La CTA Autónoma de San Martín denunció ataques amenazadores

En la conferencia de prensa realizada hoy por la tarde, el secretario General de la CTA Autónoma de San Martín, Pablo Puebla, denunció los ataques sufridos durante el pasado fin de semana en el local de la regional, «están atacando a la Central y las políticas que estamos llevando adelante en toda la extensión del territorio de San Martín», aseguró.

«Nos vimos en la obligación de hacerlo público y hacer las denuncias pertinentes», indicó Puebla. Y destacó que «desde el 2006 que estamos y nunca nos había pasado nada. No se robaron nada, así que claramente es un mensaje a una institución, la CTA Autónoma, que está llevando adelante una política en defensa de los trabajadores ocupados y desocupados, y al conjunto del pueblo cuando es atacado con tarifazos».

Por último afirmó que «no nos van a amedrentar, vamos a seguir siendo solidarios con todas las luchas que tenemos en el territorio. Como la lucha del INTI, también la fábrica textil Sport Tech. Estamos mas unidos que nunca, fortalecidos y vamos a seguir peleando de la misma manera que lo venimos haciendo».

La CTA Autónoma de Buenos Aires respaldó a lxs compañerxs de la regional, su secretario General, Oscar «Colo» de Isasi, dijo: «Hoy estamos presentes desde la CTA de Buenos Aires y también desde nación, respaldando firmemente todo el plan de acción que viene desarrollando la CTA-A San Martin. Para dar el mensaje de que la CTA San Martín no está sola».

«Quienes hicieron esto se enfrentan a una política a nivel nacional que está decidida a representar los intereses de los trabajadores y las trabajadoras en la Argentina. Que está decidido a pelear contra el ajuste, a defender la fuente laboral, a plantear la perspectiva de salarios dignos y a bregar y trabajar por un Estado al servicio de los que menos tienen», aseguró de Isasi.

De Isasi concluyó haciendo cargo al gobierno de la provincia «por la seguridad de los compañeros y compañeras, así como el esclarecimiento del hecho». Al mismo tiempo resaltó que «no permitimos que nos digan que es un robo común de tantos que hay en la provincia porque no han robado nada, sino que han dejado un mensaje que tiene que ver con el intento de frenar a través del miedo la creciente lucha que hay en San Martín, y que quizás tenga que ver con el triunfo de los trabajadores de Sport Tech, hoy Cooperativa 8 de Enero».

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa en representación de la CTA-A bonaerense el secretario General, Oscar de Isasi, la secretaria de Previsión Social, Alejandra Brillante, y Juan Laurenzo, integrante de la Mesa Provincial.

Luego de la conferencia de prensa la comitiva provincial visitó a lxs trabajadorxs de la ex fábrica textil Sport Tech, reciente Cooperativa 8 de Enero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.