La CTA-A bonaerense da inicio a un plan de lucha contra el ajuste

Ayer por la tarde se reunió la conducción de la CTA Autónoma de Buenos Aires para darle forma concreta al plan de acción definido en la Mesa Nacional. Allí se trataron los pormenores de la movilización del 13 de febrero, donde participarán todas las organizaciones de la CTA-A bonaerense acompañando a las organizaciones de la economía popular. Además se ultimaron detalles en cuanto a las iniciativas de cara a la reunión de secretarios generales de la CTA que se realizará el 14.

En ese sentido Oscar «Colo» de isasi, secretario General de la Central bonaerense sentenció que «vamos hacia la construcción de un gran paro nacional de trabajadores y trabajadoras que permita herir de muerte a este modelo económico que genera mas exclusión y mas marginalidad».

Asimismo de Isasi detalló que «el plan de acción tiene como horizonte inmediato el paro nacional que la CTA Autónoma llevará adelante el 26 de febrero. Así como también la construcción de un nuevo paro nacional de trabajadores y trabajadoras en Argentina que impacte sobre este andar del gobierno que descarga la crisis sobre los trabajadores y los sectores mas vulnerables, y permite concentración permanente de riquezas en pocas manos». Y agregó que existe «la posibilidad de avanzar en una medida de acción común con todos los gremios estatales para el 6 de marzo si no hay solución a los planteos salariales».

También se planteó la necesidad de avanzar sobre la construcción de un contundente paro el 8 de marzo, en el marco del paro internacional de mujeres. Y se avanzó en el debate por la construcción de un protocolo para prevenir, detectar e intervenir en situaciones de violencia y acoso de géneros en el ámbito de la CTA Autónoma.

Por otra parte se ratificaron como prioritarios los plenarios de la regional La Plata, Berisso y Ensenada, como multisectorial en defensa de la fuente laboral, de la producción y el trabajo. Así como también el plenario que se realizará en Lanús el día 23, también de manera multisectorial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.