13 de febrero: Jornada Nacional de Lucha contra los tarifazos

La reunión de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma de Buenos Aires realizada hoy fue sumamente importante, en la misma se ratificaron decisiones de la Mesa Nacional, entre las que se encuentra la construcción de una Jornada Nacional de Lucha contra los tarifazos y por la paritaria social, convocada para el miércoles 13 de febrero.

En ese sentido Oscar «Colo» de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma bonarense, indicó que «es muy importante unificar la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, no solo de la CTA, sino también de todas las organizaciones que venimos caminando juntos en el reclamo por dignificar nuestra vida».

«Confiamos en que el día 13, frente al Ministerio de Desarrollo Social, habrá miles de compatriotas peleando, no solo por los planes sociales que permiten sobrevivir, sino exigiendo una política social que mejore sustancialmente las condiciones de vida», aseguró. Al mismo tiempo puntualizó en la necesidad de «empezar a construir un espacio de organizaciones de trabajadores y trabajadoras que nos permita ir avanzando en medidas comunes, y profundizando el debate para poder volver a poner de pie una propuesta desde la clase trabajadora».

Asimismo la Mesa Provincial respaldó la iniciativa de la Mesa Nacional y asumió el compromiso de construir una Jornada Nacional de Lucha con movilizaciones en todo el país para el miércoles 27 de febrero contra los tarifazos.

Al respecto de Isasi apuntó: «Esto nos sirve para avanzar en el debate de recuperar las áreas estratégicas para nuestro pueblo en el marco de un Estado popular, participativo y democrático. Lo hacemos sumando voluntades en la acción, en el debate y en las propuestas».

Por otra parte se definió la incorporación de lxs compañerxs de la Cooperativa 8 de Enero, ex trabajadorxs de Sport Tech a la Mesa Provincial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.