Sport Tech: la heróica resistencia de lxs trabajadorxs pone en jaque a la patronal

Durante la jornada del día de ayer se efectuó un allanamiento solicitado por lxs trabajadorxs a efectos de inventariar los bienes en la fábrica, y acumular elementos ante la justicia que impidan la estafa laboral pretendida por la patronal. Las acciones del equipo jurídico de la CTA Autónoma, el Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV-CTA A), la Regional San Martín y el acompañamiento de estatales de ATE, numerosas organizaciones solidarias y el conjunto de la comunidad, vienen constituyéndose en un nuevo hito de rebeldía y organización popular.

«La fortaleza, la unidad y la moral que están teniendo los trabajadores textiles de empresa Sport Tech nucleados en el Sindicato del Vestido, con el apoyo de nuestra CTA Autónoma, demuestran en este contexto socio económico que atraviesa nuestro país, que se puede pelear contra la voracidad empresarial y antes las maniobras fraudulentas de cierto sector del empresariado que lo único que pretende es maximizar las ganancias y no plantear una industria nacional que propenda a reactivar el mercado interno en nuestro país y la región», expresó Carlos Díaz, Secretario Gremial de la CTA Autónoma Bonaerense.

Además de reclamar por los salarios adeudados, lxs trabajadores plantean la continuidad laboral en el marco de las relaciones laborales previas al conflicto, y planteando otras alternativas para el control y la gestión obrera de la empresa.

En ese sentido, Fernando Castillo, Secretario Genreal del SUCEV, comentó que «a última hora del día de ayer hubo un allanamiento solicitado por nuestro sindicato hacia la fábrica, para hacer un inventario hacia las máquinas y todos los valores que están dentro de la fábrica; maquinaria, mercadería, materias primas, herramientas, hasta un vehículo del patrón marca Audi que está a nombre de la empresa, camionetas. En fin, todo fue inventariado frente a la posibilidad de una estafa laboral. A todo esto se presentaron las marcas Puma y Nike haciendo un compromiso de pago y continuidad laboral, que se tendría que garantizar para la semana que viene a las 10 de la mañana, cuando haremos una movilización muy importante al Ministerio de Trabajo»

El dirigente calificó los sucesos como «un golpe muy duro a la patronal, ya que vino un escribano público y estuvo mirando máquina por máquina, instrumento por instrumento. De todos modos, hasta que no aparezcan los pagos ni se den las soluciones que planteamos no cantaremos victoria y nos mantendremos unidos, firmes con dignidad y orgullo de clase», finalizó.

Estuvieron en representación de la Mesa Provincial el Secretario de Salud Laboral Tomas Devoto, el Secretario General de UCRA Juan Laurenzo. También de la Conducción Provincial de ATE Germán Mogilner, compañerxs de la Regional San Martín, de la OLP, ATE, y decenas de organizaciones sociales, gremiales y políticas que están apoyando el acampe.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.