Fruto de la Movilización Jubiladxs acuerdan Mesa de Trabajo en la Defensoría del Pueblo por los tarifazos en servicios públicos

La CTA Autónoma realizó una actividad frente a la Defensoría del Pueblo con volanteada y Radio Abierta, de la que participaron Trabajadorxs Jubiladxs de ATE La Plata, Ensenada y Berisso, organizaciones territoriales, y distintas juntas internas y cuerpos de delegados de ATE. La misma fue convocada por ATE Provincia de Buenos Aires, para rechazar el incremento tarifario y pedir la intervención del organismo en beneficio de la población más vulnerable a los coletazos del ajuste.

Producto de la concentración de un numeroso grupo de compañerxs, el Director General de la Defensoría del Pueblo Federico Stiz junto a otrxs asesorxs, recibió a la comitiva encabezada por Rodolfo “Paco” Lara (Presidente del Centro de Jubilados de ATE Provincia / ), junto a la Secretaria General de la Regional La Plata Yanina Grismau, Germán Mogilner (Conducción Provincial de ATE), y Liliana Griselda Fernández en representación de las organizaciones sociales de la Regional La Plata Ensenada.

En la reunión se planteó la urgencia de ejecutar acciones contra los tarifazos en los servicios públicos centradas en trabajadoras y trabajadores jubilados y pensionados, como así también a los sectores más vulnerables que pueblan los distintos territorios de la región.

Desde ATE argumentó, como aporte, que los aumentos y los servicios deficitarios contradicen el artículo 42 de la Constitución Nacional, y el principio de Bienestar General promovido en diversos pactos internacionales, a la cual Argentina está sujeta por los artículos 75 inciso 22/24 de la Constitución Nacional (Pacto de Derechos económicos, sociales y culturales asrt. 4 de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, arts. 3 y 4).

Stiz se comprometió a convocar a ATE y la Regional La Plata Ensenada en el plazo de una semana, para abordar en una mesa de trabajo conjunta con las áreas de Adultos Mayores y el áreas de Servicios Públicos la problemática planteada.

Estuvieron presentes en representación de la Mesa Provincial la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante, Carlos Díaz (Secretario Gremial / Secretario Gral Adjunto de ATE Provincia), Emiliano Hueravilo (Secretario de Derechos Humanos), Carlos Guanaiarrosa (Comisión Revisora de Cuentas / Centro de Jubiladxs de ATE).

También estuvieron Sandra Romo (Secretaria General de la Regional Berisso), Juan Murgia (Secretario General de ATE Berisso), Oscar Sánchez, Germán Ponti, Diego Sánchez y Martín Fontela, del a Conducción Provincial de ATE.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.