San Martín: Paro total y asamblea permanente en una fábrica de indumentaria textil

Ante la falta de pago de sueldos, aguinaldos y bonos de fin de año, y temiendo el vaciamiento de maquinarias y materias primas, lxs trabajadorxs de la empresa Sport Tech, ubicada en Iturraspe 920, localidad de Villa Lynch, definieron el cese total de las actividades y un estado de asamblea permanente. Hay al menos 120 empleadxs en la planta que dependen de este trabajo para vivir.

Al respecto Fernando Castillo, secretario General del Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV-CTA A), aseguró: «empezamos a notar el vaciamiento cuando la empresa empezó a rechazar pedidos de las marcas Nike y Puma, mas una mala administración con respecto a la marca Adidas».

En cuanto a la medida de fuerza Castillo afirmó que «todos los sectores de la fábrica están plegados a la medida de fuerza, con guardias mínimas durante la noche. Y el acatamiento es casi del 100%». Y señaló que realizamos esta medida de fuerza con dos grandes inquietudes: «por un lado el futuro de la empresa y los empresarios negligentes, ladrones y siniestros. Y en segundo lugar una organización, porque sabemos bien que en nuestro país las organizaciones tienen un peso en la vida política».

Asimismo explicó que la empresa «adeuda tres retroactivos de abril, mayo y junio, el sueldo de diciembre, el aguinaldo, el bono de fin de año, una suma salarial que ronda los 40 mil pesos».

Sport Tech presentó un pedido de quiebra el 28 de diciembre, sin embargo como ya empezó la feria judicial no hubo ningún decreto de quiebra. Y ante el justo reclamo de lxs trabajadorxs, el dueño sustanció una denuncia por turbación de la propiedad e interviene la UFI 5 de San Martín.

Asimismo lxs trabajadorxs tienen otorgadas compulsivamente las vacaciones y se presume que la fábrica ya no abrirá sus puertas, existiendo la posibilidad de vaciamiento de maquinaria y materias primas.

Ante esta crítica situación Castillo indicó que «si la empresa decide no pagar los sueldos adeudados los trabajadores continuaremos con la medida de fuerza, a menos que llamen a una conciliación obligatoria, en donde exigiremos que se nos pague lo adeudado».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.