Plan de lucha contra los tarifazos

Esta tarde se realizó una reunión en la sede nacional de la CTA Autónoma, ubicada en Perón 3866, para debatir y acordar estrategias contra los tarifazos de luz, gas, agua y transporte que anunció el Gobierno nacional, y se implementarán a partir del mes próximo. Se acordó participar y nutrir los ruidazos que se realizan los días viernes a las 20 horas en toda el Área Metropolitana y la construcción de una campaña comunicacional de concientización del impacto de los tarifazos, hacia la realización de una Jornada de Lucha el día 23 de enero.

Compañeros y compañeras de las distintas seccionales de la Central de Capital Federal y provincia de Buenos Aires participaron de esta reunión que tuvo como objetivo organizar las acciones contra los tarifazos en el Área Metropolitana.

En esta línea, Beto González, Secretario de Organización de la CTA Autónoma valoró el espacio y la convocatoria de tantos compañeros y compañeras en pleno enero, y afirmó que “debemos dar una respuesta organizada para frenar al gobierno en esta iniciativa que saquea los bolsillos de la clase trabajadora”. También se destacó la presencia de Nadia Trinchero, Secretaría Adjunta de la CTA A provincia de Buenos Aires y de Franco Armando, Secretario de Organización de CTA A Capital.

Asimismo se planteó la necesidad de visibilizar el impacto de los tarifazos en los sectores populares, en los clubes de barrio, en las pequeñas y medianas empresas, en los hostales y demás espacios relacionados con la salud, etcétera. Y se acordó la realización de propuestas concretas para disminuir las consecuencias que generan en estos sectores.

De esta manera, se pusieron en común las distintas acciones que ya se vienen realizando en los distritos, y se coincidió en la necesidad de consensuar una estrategia unificada, que salga a construir la unidad con los otros sectores y organizaciones que están en lucha.

Entre las principales resoluciones de la reunión, se encuentra la participación en los ruidazos que se realizan los días viernes a las 20 horas en puntos estratégicos de toda el Área Metropolitana y la construcción de una campaña comunicacional de concientización del impacto de los tarifazos (que incluye notas, gráfica, afiches, videos), hacia la realización de una Jornada de Lucha el día 23 de enero.

Asimismo se definió llevar a la Mesa Nacional la convocatoria a un Paro Nacional contra el tarifazo, alentar las iniciativas regionales y construir alianzas en esta dirección para generar una acción multitudinaria en febrero.

Fuente: Equipo de Comunicación CTA Autónoma Nacional

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.