La CTA Autónoma rechaza declaraciones injerencistas del Grupo de Lima contra Venezuela

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) manifiesta su respaldo a la soberanía nacional y autodeterminación del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, y repudia la postura del llamado “Grupo de Lima” que busca desconocer la legitimidad de las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018 que dictaminaron un nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro que comenzará el próximo 10 de enero.

La central rechaza además la posición del Gobierno argentino y de su presidente Mauricio Macri alineada con la política exterior de los Estados Unidos basada en el asedio político y comercial, así como el injerencismo contra Venezuela, atacando la integración latinoamericana al pretender desconocer el nuevo mandato presidencial de Maduro electo por mayoría popular para ejercer de modo legítimo su segundo período de gobierno (2019-2025).

La CTA Autónoma demanda que cesen los ataques a la democracia en Venezuela por parte de los 13 gobiernos latinoamericanos que integran el Grupo de Lima. La diplomacia, el respeto y la paz entre los pueblos de América Latina y el Caribe deben ser las premisas de nuestro tiempo.

Firman el comunicado:

- Ricardo Peidro, Secretario General.

- Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.

- Hugo Godoy, Secretario Adjunto.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.