La Plata: conferencia de prensa ante ataque a trabajadora de una UPA

En horas del mediodía trabajadorxs enroladxs en ATE y la CICOP llevaron a cabo una conferencia de prensa en la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos, ubicada en la calle 66 y 153, ante la situación de violencia física sufrida por una trabajadora de la UPA unos días atrás.

Lxs trabajadorxs denunciaron, entre otras cosas, la falta de respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en cuanto a la seguridad necesaria para resguardar la integridad de los y las trabajadoras del sector y mejorar las condiciones laborales.

Ante la desidia de las autoridades lxs trabajadorxs decidieron en asamblea retenciones de tareas y atención solo de urgencias médicas, hasta tener respuestas concretas que garanticen la seguridad de lxs compañerxs.

En ese sentido, Pablo Maciel, secretario Gremial de CICOP, exigió condiciones seguras de trabajo y además «mayor personal para poder atender de forma adecuada a todos los vecinos de Los Hornos que necesitan de la UPA».

Asimismo agregó que «definiremos en una  asamblea en conjunto para discutir cómo continuar si los funcionarios no cumplen con el compromiso asumido de garantizar la guardia policial las 24 horas y habilitar una mesa de trabajo para discutir los cargos que hacen falta».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.