La respuesta de Garro a los reclamos por vaciamiento en la Dirección de Niñez: dos nuevos despidos. Trabajadorxs profundizan plan de acción

Con decisión implacable y con una absoluta falta de empatía, la Intendencia de la Municipalidad de La Plata definió vaciar el Servicio Local de Altos de San Lorenzo. Se trata de uno de los barrios más vulnerables y populosos de la región. Al día de hoy, tras una jornada de lucha que fue acompañada por la CTA Autónoma Bonaerense, la Regional La Plata Ensenada, ATE, el Foro por los Derechos de la Niñez, el Colegio de Trabajadorxs Sociales, el Colegio de Psicólogos, y la Comisión Provincial por la Memoria, entre decenas de organizaciones, se hizo presente la Directora de Niñez local Silvia Conti e informó que la gestión se mantendrá firme en su postura, y redoblando la apuesta informó sobre dos nuevos despidos.

Valeria Lattanzio, Abogada despedida, comentó «hace al menos un año que venimos reclamando mejoras en las condiciones de trabajo, en lo salarial, en infraestructura, y por que se nos respete el criterio profesional que tenemos los abogados, psicólogos, operadores de calle y demás compañeros». La trabajadora amplió «nos rige la ley 13298 y nuestra tarea es promoción y protección de los derechos del niño, la niña y adolescentes. No encargamos de restituir los derechos cuando estos son vulnerados: esto es, que no se garantice el acceso a la salud, acompañamos a las familias para que puedan garantizar, y el trabajo lo realizamos en forma articulada con otras instituciones que son del área de educación, salud, del poder judicial.

Tras los anuncios de la Directora Municipal de Niñez, los trabajadorxs definieron ratificar el estado de Asamblea Permanente, y se volverán a reunir mañana a las 8.00hs. «Convocamos a las organizaciones que forman parte del Sistema de promoción y protección de la niñez y a los trabajadores de los distintos ámbitos a acompañar nuestro reclamo el día jueves 3 de enero a las 11 hs en la sede de la Dirección de Niñez, calles 59 (nro 710) e/ 9 y 10», difundieron en un comunicado.

La CTA Autónoma Bonaerense repudia los despidos y el vaciamiento de los Servicios Locales, exige inmediata reincorporación, el pase a planta de todxs lxs trabajadorxs precarizadxs y mejora en las condiciones de trabajo.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.