La Plata: PARO en la UPA 6 de los Hornos por falta de respuestas tras violenta agresión a trabajadora

Tras una nutrida asamblea el día de hoy entre más de 30 trabajadorxs y el acompañamiento de vecinos de la comunidad preocupados por la situación, se resolvió la retención de tareas atendiendo sólo las urgencias médicas reclamando instrumentar los medios necesarios para resguardar la integridad de los y las trabajadoras del sector y mejorar las condiciones laborales.

Las acciones se iniciaron luego de que el gobierno de la Provincia no garantizara la seguridad de lxs trabajadorxs, según lo firmado en un acta acuerdo entre ATE, CICOP y el Director General de Hospitales Alejandro Ravecca el pasado 27 de diciemnbre. Dicho documento se había generado tras la agresión violenta que sufriera una compañera administrativa por parte de una mujer que al enterarse que no había pediatra de guardia la atacó y rompió varios elementos de la UPA Nro 6 de Los Hornos (ubicada en calles 63 y 156).

“En la asamblea de hoy recapitulamos hechos de violencia que se remontan a 2013, ya en los primeros meses rompieron todos los vidrios, fue sistemático», expresó Felipe Olivera, Delegado de ATE, al tiempo que añadió «el echo del 25 de diciembre marca un punto de inflexión, y no se va a tolerar más el hecho de venir a trabajar con miedo, incertidumbre y sensación de desamparo. Pese al acta compromiso firmada el policía sigue sin venir. Decidimos dejar de naturalizar las situaciones de violencia, no dejarlos como un hecho más, sino como un derecho vulnerado»

Por su parte Renato Scarafoni, delegado de CICOP en la UPA 6 de Los Hornos, comentó que «cerramos la puerta de ingreso sólo con atención de urgencias al menos hasta el miércoles de la semana que viene cuando nos volvamos a reunir con autoridades de la Dirección General de Hospitales»

En el acta acuerdo las autoridades se comprometieron a; Garantizar la presencia de un agente POLAD permanente; Presencia de cuidador; Construcción de un Box de Admisión para personal administrativo en el plazo de una semana; Garantizar la llegada de alimentos desde el Hospital San Juan de Dios hasta la UPA; Botón Antipánico».

Scarafoni graficó «se van pasando la pelota unos a otros; desde la dirección de hospitales a la comisaría, la comisaría dice que no tiene agentes disponibles, y ya se nos informó que no se va a garantizar la seguridad en la UPA. De lo que si firmó en al acta, no se cumplió con ni un solo punto», finalizó.

Estuvieron presentes Eliana Aguirre, Secretaria de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma Regional La Plata Ensenada, y Juntas Internas de ATE del Hospital de Niños, San Juan de Dios, y San Roque de Gonnet.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.