Asumió la nueva conducción de la CTA Autónoma bonaerense

La nueva conducción de la provincia de Buenos Aires electa el pasado 8 de agosto en los comicios electorales de la CTA Autónoma, encabezada por Oscar de Isasi, Nadia Trinchero y Ramona Ledesma, asumió ayer en un emotivo y colmado acto en la sede provincial ubicada en La Plata.

Oscar «Colo» de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, afirmó que «nuestro pueblo es formidable y nos marca el camino. Todos los días, no hay un lugar del país donde la gente no salga a pelear por sus derechos, por vivir mejor».

«A la CTA la quisieron quebrar, el gobierno anterior a través del Ministerio de Trabajo, este gobierno también lo intenta utilizando algún dirigente trasnochado que se prende en todas. Sin embargo el 8 de agosto construimos un piso de legitimidad para ir a buscar a ese pueblo que pelea pero que todavía no está enamorado de un proyecto político que valga la pena transitar», apuntó el dirigente.

«Esta CTA cometería un error si a partir del 8 de agosto se mirara para adentro, si solamente nos reconocieramos entre nosotros. Nuestro objetivo tiene que ser ir al afuera, porque si el pueblo pelea nuestro deber como militantes populares es construir una propuesta de salida a la crisis que no esté ligada a los sectores del poder. Es construir poder organizado para demostrarle a nuestro pueblo que vale la pena organizarse porque se puede ganar».

«Por eso ese piso de legitimidad que construimos el 8 de agosto, y que hoy asumimos, tiene que servir para que nos juntemos, pensemos y actuemos para ir a buscar a nuestro pueblo que está sobreviviendo, que pelea y que espera un proyecto político que cambie la historia», señaló de Isasi.

Al mismo tiempo que resaltó: «nuestra Central está destinada a aportar para poner de pie una nueva propuesta de la clase trabajadora. Al que está decepcionado porque creyó en este gobierno hay que ir a buscarlo para que esa decepción, en lugar de transformarse en desesperanza, se transforme en rebelión, y esa rebelión se transforme en organización, y esa organización en construcción de poder de la clase trabajadora. Debemos abrirle las puertas a todas las organizaciones que no estando en la CTA están dispuestas a construir una propuesta y un modelo organizativo liberador. Y construir un modelo sindical democrático, donde la libertad y la democracia sindical sean plenas».

Y concluyó reafirmando que «en la Argentina sobra trabajo, lo que falta es empleo bien pago, y esta Central tiene que pelear en ese sentido. Nos quieren convencer que los trabajadores y trabajadoras nacimos para poner el lomo y nada mas, sin embargo yo soy de los que cree que tenemos otro destino: nosotros somos parte de una corriente sindical que no solo resiste a los patrones, sino que tiene vocación de poder, que tiene razón y que cree en la justicia, por eso creemos que los trabajadores y trabajadoras del mundo nacimos para gobernar la riqueza que generamos».

Asimismo Ramona Ledesma, secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma bonaerense, dijo que «vamos a fortalecer nuestra Central en el territorio en toda la provincia de Buenos Aires, con mas organización, en especial en los barrios, donde la pobreza encarece cada vez mas».

«Los que estamos en los territorios sabemos las necesidades de todos los compañeros, que no les alcanza con un plato de comida o una viandada. Por eso debemos construir una organización con mas territorio, para derrotar esta política de Macri y Vidal», apuntó Ledesma.

Por su parte Nadia Trinchero, secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma bonaerense, agradeció «a mis compañeros de mesa, con los que estuvimos recorriendo la provincia durante la campaña y con los que compartimos las calles día a día peleando por nuestros derechos». Y aclaró que «nos encontramos en un contexto de país muy difícil, donde el modelo neoliberal es cada vez mas atroz y vulnera cada vez mas derechos de los trabajadores, por eso necesitamos unirnos y organizarnos cada vez mas».

«La CTA Autónoma fue legitimizada el 8 de agosto cuando todos los compañeros acudieron a las urnas para bancar a esta formula y a estos compañeros que somos los que estamos todos los días en las calles peleando», aseguró Trinchero.

También estuvo presente el secretario General de la CTA Autónoma a nivel nacional, Ricardo Peidro, quien aseguró que estos «son tiempos difíciles, la pobreza cada vez cae cada vez mas sobre nuestro pueblo. Este gobierno goza con cada despido, porque su función es enviar a la pobreza a nuestros compañeros y compañeras».

«Pertenecemos a esta Central Autónoma, que viene luchando, que se viene organizando y que viene resistiendo, y eso nos llena de orgullo, y nos convence de que vamos a revertir esta situación», indicó Peidro. Y concluyó afirmando: «cerramos un año con luchas, con mas organización, haciendo retroceder a los poderosos en muchos de sus objetivos, estamos convencidos que vamos a seguir avanzando organizándonos, hasta provocarles la derrota definitiva a este plan neoliberal. A este gobierno de los ricos le vamos a responder con mas organización y con mas lucha».

Estuvieron presentes compañerxs de las regionales de la CTA-A Malvinas Argentinas, Berazategui, Berisso, Quilmes, Merlo, Mercedes, Escobar, Pergamino, Lanús, Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente, entre otras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.