La CTA-A bonaerense sigue creciendo en los territorios

La organización territorial Juventud Combativa que tiene desarrollo barrial en Merlo, San Fernando, Jose C Paz, Pilar del Viso, 3 de Febrero, San Martín, San Miguel, Moreno, Tigre y Malvinas Argentinas, definió incorporarse a la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires para continuar organizando a los barrios y fortaleciendo las herramientas de lucha contra las políticas de ajuste y hambre que el gobierno de Cambiemos aplica sobre el pueblo bonaerense.

En ese sentido Emanuel Sánchez, referente de la organización Juventud Combativa y trabajador del comedor Elsa Miranda, aseguró que «tomamos la decisión de estar dentro de la CTA Autónoma por la historia y por la lucha que llevó a cabo durante tantos años. Como organización de jóvenes decidimos estar y construir dentro de la CTA». Y confesó estar «contentos con los dirigentes y con la gente que la integra, tenemos la misma idea y el mismo propósito de construir en el territorio».

Respecto al nombre de la organización, Sánchez indicó que «decidimos ponerle Juventud Combativa porque somos todos jóvenes y por la lucha que estamos llevando a cabo en contra de este gobierno que está hambreando al pueblo».

De esta manera la Central muestra claramente que la salida a la crisis la debemos proponer lxs trabajadorxs, con un modelo que tenga en cuenta las necesidades de las mayorías, y no que concentre la riqueza en las manos de unos pocos.

Estuvieron presentes Alberto Gonzáles, secretario de Organización de la CTA-A Nacional, Pablo Centurión, secretario de Organización de la CTA-A de Buenos Aires, entre otrxs compañerxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.