Berisso organiza una gran jornada de lucha en defensa de la salud pública el miércoles 12 de diciembre

El pasado viernes  se llevó adelante una reunión entre la Mesa en Defensa de la Salud Publica y la Junta Interna de ATE del Hospital de Berisso, donde se discutieron las diferentes problemáticas que  afectan tanto la atención primaria de la salud como el segundo nivel de atención.

Ante la falta de respuesta por parte  del estado Municipal, la ausencia de políticas públicas en materia de salud y el riesgo constante de perder la fuente laboral, los trabajadores decidimos organizarnos en un marco de unidad y convocamos a la comunidad a participar de la jornada de lucha, que se realizara  el día miércoles 12 de diciembre a las 9hs, teniendo dos puntos de encuentro:

  1. Volanteada y radio abierta en la puerta del Hospital de Berisso “Mario Larraín”
  2. Marcha en defensa del trabajo desde la calle 30
  3. Ambas actividades culminaran en la puerta de la Municipalidad de Berisso.

Cabe destacar  que el sistema público de Salud en la ciudad, cuenta con un hospital, dos Centros de Atención Provincial (CPA) y 9 centros de Atención Primaria de Salud. Todos ellos tienen como denominador común la precarización laboral, falta de personal e insumos y problemas edilicios.

Es importante poder discutir las diferentes problemáticas que afectan no solo el sistema de salud sino a la comunidad, como producto de las políticas de desfinanciamiento por parte del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Que no solo afecta las fuentes de trabajo sino el derecho a la salud.

Además acompañamos a los compañeros de las cooperativas en su justo reclamo por la continuidad laboral y empleo genuino, quienes en el mes de enero se quedaran sin trabajo.

Exigimos más presupuesto para salud y políticas sociales, el pase a planta permanente y ajuste salarial  de los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios y el SAME, condiciones dignas de trabajo y de atención, estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo para los trabajadores de las cooperativas . No a la Cobertura Universal de Salud (CUS)  y el convenio AMBA un sistema que consiste en transferir recursos del sistema público de Salud al sector privado, garantizando solo una “canasta básica” de prestaciones de forma gratuita y obligando a la población a pagar las practicas que estén por fuera de esta.

Por el urgente funcionamiento de la mesa de soberanía alimentaria.

¡Basta de precarización laboral! ¡Basta de hambre! ¡Si hay hambre, no hay salud!

 

ATE / CICOP / CTA Autónoma / Barrios de Pie / CCC / Movimiento Evita / Pueblo Adentro

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.