Mar del Plata: la CTA Autónoma inició Curso de Promotor Integral en Derechos de la Niñez

La iniciativa impulsada desde la CTA Autónoma Mar del Plata, junto a ATE, el Foro por los Derechos de la Niñez y el espacio #NOalaBaja de la misma regional, tiene como objetivo consolidar a través de los talleres la perspectiva en la defensa de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Estuvieron presentes el Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaernse Oscar De Isasi, el Secretario General de la CTA Autónoma Mar del Plata Diego Lencinas, el Secretario Gremial de ATE Mar del Plata y Director de Niñez Gabriel Zibecchi, y Laura Taborda del Movimiento Octubres.

«El encuentro donde hubieron compañeras y compañaeros de las organizaciones sociales, territoriales y trabajadores del estado, tiene como objetivo empezar a formarnos y articular cada vez más en la pelea por mejorar las condiciones de la niñez en la provincia la argentina, y esta vinculada a las experiencias que se vienen desarrollando desde el Foro por los Derechos de la Niñez y desde distintas experiencias territoriales, que tienen como prioridad los derechos de los niños y las niñas», expresó Oscar De Isasi.

El Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense expresó la alegría de compartir con compañeros que se preocupan por la niñez de nuestro pueblo, y consideró «necesario nutrirnos de todas las experiencias y propuestas que se vienen construyendo colectivamente por todos aquellos que hace mucho tiempo vienen bregando por una niñez feliz. Y es estratégico y necesario vincularlas a la pelea de la clase trabajadora; no sólo en la resistencia y en contra de lo que no queremos, sino por poner de pie una propuesta con centralidad la clase trabajadora que nos permita una más y mejor distribución de la riqueza para que nuestros niñxs y viejxs, que como bien describe el Secretario General de ATE Berisso Juan Murgia, son los dos bordes, y no podemos permitir que se termine tirándolos al piso. Por eso es muy importante construir fuerza organizada que nos permita alcanzar sobre una propuesta liberadora, y hacer realidad aquello que alguna vez fue una realidad en la Argentina: tener la certeza de que nuestros hijos van a estar mejor que nosotros cuando nos fuéramos de esta vida. El presente y el futuro de nuestro pueblo y de los niños en particular, es lo que debe guiarnos como punto de llegada en nuestro incansable camino de lucha»

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.