La CTA Autónoma repudia la institucionalización del Gatillo Fácil

La profundización de la represión necesaria para que el gobierno pueda garantizar el saqueo y la entrega de la patria a los gerentes de la banca internacional, llegó a su punto más repudiable con la Resolución 956/2018 de la Ministra Patricia Bullrich que autoriza a disparar a matar a personas que huyan sin cargar con ningún tipo de responsabilidad por la muerte de las potenciales víctimas.

Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, expresó «la definición de Bullrich viene en sintonía con las decisiones que viene tomando este gobierno represor para garantizar la impunidad de sus asesinos a sueldo. El cierre de la causa de Santiago Maldonado, la represión a los familiares de Rafael Nahuel en Bariloche cuando se manifestaban pacíficamente a un año de su asesinato, el asesinato de los compañeros Orellana y Soria de la CTEP. Son mensajes mafiosos con un doble fin; infundir temor en la comunidad en tiempos donde crece el descontento popular y crece la movilización, y por otro lado darle carta blanca a las fuerzas represivas para que puedan matar sin tener que asumir ningún costo. Repudiamos enérgicamente esta medida, y exigimos la renuncia de Bullrich, que ya le a hecho mucho daño a nuestro pueblo. Es inadmisible que este personaje siniestro continúe ocupando un lugar de tanta responsabilidad»

La resolución del Boletín Oficial firmada por la Ministra Bullrich: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/anexos/197021/20181203

Imagen: http://serkocaricaturas.blogspot.com

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.