La CTA Autónoma Bonaerense desarrolló acciones en el Día Internacional de las personas con Discapacidad

En el marco de la Jornada Provincial de Lucha dispuesta por la CTA Autónoma y el Paro de ATE el día de ayer, trabajadorxs con diferentes discapacidades se movilizaron al Congreso Nacional luego de marchar a la Legislatura Bonaerense.

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. En el caso de Argentina, en octubre del año 2000 se declaró el 3 de diciembre Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

En ese marco, nuestra organización viene denunciando el feroz ajuste sobre las personas con discapacidad y los profesionales que deben asistirlas. Nancy Alarcón, Secretaria del Área de Discapacidad de la CTA Autónoma Bonaerense expuso: «estamos movilizados con el colectivo más vulnerable de la sociedad porque el presupuesto nos afecta grandemente a las personas con discapacidad desde los recortes en las pensiones y la parte social, porque al no tener presupuesto a las personas que atiendan a personas con discapacidad. Lamentablemente como personas con discapacidad muchas y muchos no formamos parte del colectivo de trabajadores porque no se cumplen las leyes para que las personas  con discapacidad tengan acceso al trabajo, a la salud y la educación”

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.