Despidos y persecución sindical en la construcción de AySA de Hurlingham

En la Planta Depuradora de AySA ubicada en Hurlingham, trabajadores que decidieron cambiar de la representación gremial tradicional al SITRAIC fueron despedidos bajo la excusa de «finalización de obra» cuando recién va por el 60% de la construcción total.

Al respecto Daniel, trabajador de la obra en construcción indicó que «sin previo aviso nos negaron el ingreso. Somos trece familias que dependemos de esta fuente de trabajo» Después del apriete de la UOCRA vinieron los despidos.

Por su parte Teófilo Tejera miembro de la conducción del SITRAIC, apuntó: «Hemos tomado cartas en el asunto, hemos hablado con el Ministerio de provincia para solicitar una audiencia urgente en donde se cite a la UTE, a los contratistas y a la empresa madre, para que les brinden una solución a los compañeros, que esperamos no sea menos que la reincorporación».

En ese sentido Marcelo Ojeda, miembro de la Comisión Directiva nacional del SITRAIC e integrante de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma, aseguró: «hemos realizado una presentación al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, y tendremos una audiencia el miércoles 12 de diciembre, donde exigiremos por reincorporación inmediata de los compañeros».

Asimismo resaltó que «a los compañeros los echan alegando la finalización de la obra, cuando sabemos que recién va por el 60% de la obra». Y apuntó que «se cagan en la democracia sindical. Hasta que no entiendan que hay dos sindicatos no nos podemos sentar a hablar. Cuando llegamos no tenían ni dispenser de agua, ni baños químicos, y gracias al accionar de SITRAIC conseguimos que les den los elementos indispensables para poder trabajar».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.