La CTA Autónoma acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en la ronda de los jueves

En el marco de las actividades organizadas por la Confluencia Fuera G-20 de Argentina, compañeros y compañeras de la CTA Autónoma acompañaron la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo. «Estos días estamos viviendo con Estado de sitio, pero no tenemos que tener miedo y mañana tenemos que marchar», ratificó Norita en su discurso y ratificó la convocatoria a marchar mañana viernes a las 15.00 desde Avenida San Juan y 9 de Julio al Congreso de la Nación.

La cita es clara y ya la conocemos. Aunque llueva, aunque nieve o caiga granizo, desde hace casi 42 años, las Madres cada jueves a las 15:30 puntual llegan a la Plaza de Mayo a reclamar por Memoria, Verdad y Justicia: que se abran los archivos de la Dictadura y que le digan de una vez por todas dónde están sus hijos.

Pero además, las Madres llevan a sus rondas todas las luchas del pueblo argentino. Por eso este jueves se repudió la presencia de los mandatarios del Grupo de los 20 en Argentina y la militarización que se montó para la ocasión: «Ni siquiera son 20, son 19, pero hasta en eso estafan», bromeó Norita.

En esta oportunidad, acompañaron la ronda Ricardo Peidro, Secretario General de la Central, junto a Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta y Hugo Godoy, Secretario Adjunto. También estuvo José «Pepe» Peralta, Secretario Adjunto de CTA Capital, Margarita Noia, Secretaria de Derechos Humanos de CTA Capital y Marcela Val, referente de Che Pibe y dirigenta de la CTA Lomas de Zamora.

Además de pedir que mañana vayamos todos y todas a la marcha «sin entrar en las provocaciones del Gobierno», Nora pidió Justicia por Santiago Maldonado y que no se cierre la causa que investiga su desaparición seguida de muerte. A pocos días de conocer el fallo misógino de la justicia marplatense, Nora también pidió Justicia por Lucía Pérez.

«Acá estamos los verdaderos patriotas, los trabajadores que son despedidos todos los días, especialmente a los de prensa, porque este gobierno no quiere que tengamos prensa libre para que no escuchemos las noticias como son: las muertes, los femicidios, las persecuciones políticas.», denunció Norita.

Y añadió: «Ni hablar en estos días con Estado de sitio. Porque tener todos los transportes y lugares vedados es Estado de sitio», indicó Cortiñas a la vez que recordó todas las actividades que se realizaron durante la semana en repudio al G-20: «Hemos logrado que la marcha vaya por Avenida de Mayo», informó y dijo: «Desde esta Plaza repudiamos al G-20, al FMI y a la deuda externa y les queremos decir que vamos a seguir peleando contra las políticas de hambre y desocupación que nos quieren imponer».

Fuente: Equipo de Comunicación CTA Autónoma Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.