ATE y organizaciones sociales se manifestaron contra el presupuesto bonaerense 2019

El gremio de estatales y movimientos sociales se movilizaron frente a la Legislatura para repudiar el presupuesto de ajuste presentado por el gobierno de María Eugenia Vidal. Exigen un monto mayor, ofertas salariales para estatales, docentes, profesionales de la salud y judiciales. A su vez, se repudió la cumbre del G20 y la presencia del FMI en el país.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerenses, remarcó que “venimos a profundizar la unidad para pelear por lo que no queremos y pelear para conseguir las cosas que sí queremos. Para ello precisamos construir la fuerza necesaria para que se hagan realidad”.

“Tenemos una jornada larga, iremos a repudiar al G20 y luego tenderemos el cacerolazo de la tarde. Nos quieren hacer creer que si las cosan son así no se pueden modificar. Tratan de construir la idea de que ya no hay nada más que hacer, por eso quiero compartir con ustedes un triunfo que echa por tierra esa ingeniería de la desesperanza. Hace pocos días nos reunimos en Educación y, fruto de la lucha de los auxiliares, de ATE y de los que construimos la unidad, arrancamos la continuidad de 11 mil temporarios mensualizados, la continuidad de 4 mil reemplazantes, la cobertura de vacantes por jubilaciones y el compromiso de pase a planta de 4 mil trabajadores en mayo”, agregó.

Y por último sostuvo que “para luchar por un presupuesto redistributivo, por salarios dignos, por obras públicas en manos de trabajadores de la economía popular tenemos que abrirle la puerta del corazón a quienes no piensan como nosotros, y ese descontento que están sintiendo tenemos que transformarlo en rebelión para construir un futuro distinto para nuestro pueblo”.

A su turno, Pablo Maciel de CICOP, dijo que “estamos en a calle juntando fuerza para hacer oposición a este brutal ajuste de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri. Y hoy, con el G20, vemos cómo los países imperialistas se reparten la riqueza de nuestro país”.

Mientras que Cristian Flores del movimiento Octubres, pidió un “aplauso para todos los que estamos donde tenemos que estar, rechanado el presupuesto de Vidal y del FMI. Es importante que todo el campo nacional y popular no sea cómplice del ajuste y de los despidos masivos que esconde el presupuesto”.

En tanto, el dirigente de Suteba Ensenada, Daniel Rapanelli, indicó que “estamos para repudiar el presupuesto de la provincia, que como el de la nación, es el del FMI. No queremos este presupuesto de ajuste y en el día de hoy los docentes de Ensenada estamos parando en repudio al G20 y el lunes vamos a parar junto con ATE para marchar a la Legislatura”.

Edgardo Jalil, del movimiento Evita, consideró que “este presupuesto de hambre y ajuste tiene como única preocupación endeudarse para seguir pagando, pero en los comedores vemos cada vez más compañeros pidiendo ayuda”.

Y en las misma línea se expresó Victoria Ferretti, también del movimiento Evita, al detallar que “repudiamos enérgicamente el presupuesto para 2019 que implica un ajuste terrible en salud, educación y alimentos. Y nuestros pibes y viejos se están muriendo de hambre y no es una forma de decir, es lo que está ocurriendo”.

Mientras que Ramiro Berdesegar, integrante de la CCC, evaluó que “el 5 de noviembre metieron el presupuesto y se encargaron de hacernos creer que iba a ser un trámite. Y la sesión que hoy se cae demuestra que no es un trámite y tampoco que lo tienen resuelto”.

De la jornada fueron parte ATE, CCC, CTEP, FOL, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Octubres, Suteba Ensenada, seccionales de ATE Ensenada, Quilmes, Berazategui, Berisso, juntas internas de La Plata, movimientos territoriales de la CTA-A, entre otras.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.