«Sos vos, soy yo», jornada por la inclusión con activa participación de la CTA Autónoma Bonaerense

El viernes 23 de noviembre se desarrolló la jornada convocada por la CTA Autónoma, ATE, la Fundación MediHome y numerosas organizaciones, que contó con actividades culturales y deportivas con el objetivo de concientizar a la comunidad de la importancia que tiene garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Nancy Alarcón, Secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense, valoró la experiencia como «única y reconfortante para los que siempre tratamos de visibilizar la discapacidad. Es ver el entusiasmo y asombro de quienes se ponen en el lugar del otro», y agradeció al equipo de Fútbol Ciego de ATE Provincia de Buenos Aires que compite en la primera categoría nacional de la disciplina por hacerse presente y desarrollar una exhibición que contó con una gran participación de personas que asistieron, ocasionales transeúntes, y escuelas de la zona que se acercaron a participar.

«La Escuela de ATE (CENS 453) jugó a ponerse en lugar del otro, con la particularidad que uno de sus alumnos hipoacustico jugó de arquero .ya que como no oye ,no podía sentir el sonar de la pelota .pero si ver cuando se acercaba al arco. También se hizo ronda de penales con los chicos más pequeños», comentó Alarcón.

Estuvieron Sandra Romo (Secretaria General de la CTA Autónoma Berisso), Liliana Gómez (referente CTA Regional La Plata Ensenada), Germán Mogilner (Referente DDHH ATE Provincia), Alejandra Brillante (Secretaria de Previsión Social CTA Autónoma Bonaerense), Omar Refort (Auxiliares de la Educación ATE) y Mauro Boazzo Cid (Referente Discapacidad ATE Provincia).

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.