La CTA Bonaerense marcha en repudio y por el juicio y castigo a los culpables por el asesinato de Rodolfo Orellana y Marcos Soria

La CTA Autónoma Bonaerense convoca a movilizar masivamente en repudio al asesinato de los compañeros Rodolfo Orellana y Marcos Soria el día lunes 26 de noviembre a las 11 horas, donde se marchará junto a lxs compañeros de la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el FOL; desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires y la Casa de Córdoba.

El pasado jueves 22 de noviembre Orellana, militante de OLP en la CTEP, fue fusilado cuando se manifestaba con sus compañerxs en defensa de tierras en Puente 13. En tanto que en la Provincia de Córdoba, la policía provincial asesino a Marcos Jesús Soria quién luego de ser brutalmente golpeado en un descampado y escapar de sus torturadores, fue ejecutado por la espalda.Los vecinos del Barrio Angelelli II fueron testigos de todos los hechos, y fueron amenazadxs por los propios uniformados, incluyendo el jefe del operativo. Soria también militaba en la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular.

“Convocamos a movilizar masivamente el día lunes a las 11 de la mañana exigiendo justicia inmediata para los compañeros Orellana y Soria, juicio y castigo a los autores materiales y a los responsables políticos, además de la liberación de lxs compañerxs detenidxs, entre quienes se encuentra la compañera Miriam Calizaya, a quien no le permiten amamantar a su bebé de dos meses”, expresó  Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Provincia de Buenos Aires.

“Desde la CTA Autónoma Bonaerense manifestamos nuestro más profundo dolor, y ratificamos la firme decisión de profundizar la lucha por los derechos de lxs trabajadores en su más amplia composición; ocupados, desocupados, jubilados, precarios, estables, contratados, trabajadores de la economía popular y a quienes pelean por sus tierras. Exigimos el fin de los asesinatos, la criminalización, la represión y la persecución judicial de lxs que luchan por justicia social”

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.