La CTA Autónoma Bonaerense convoca a movilizar por la No Violencia contra la Mujer

En el marco del Día internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer que se conmemora hoy 25 de noviembre, la CTA Autónoma convoca a movilizar mañana lunes 26 de noviembre en CABA, siendo las esquinas de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos el punto de concentración las 17 horas.

Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense expresó «siendo coherente con su mandato histórico, nuestra organización convoca a una nueva jornada de lucha contra la violencia de género, y por una sociedad de iguales»

En tanto Alicia Meynard, Secretaria de Género de la CTA Autónoma Bonaerense dijo que «seguiremos movilizadas repudiando todas las violencias contra las mujeres y las diversidades de género que se manifiestan en todos los ámbitos; domésticos, laborales, institucionales. Exigimos que la gobernadora Vidal asigne un presupuesto adecuado para asistir a las víctimas de violencia de género, la ampliación de licencias parentales, jardines y guarderías en lugares de trabajo.También exigimos garantía de aplicación plena de la Ley de educación sexual integral -ESI. en todas las instituciones educativas de la provincia».

Además se planteó «garantía de aplicación del protocolo de Interrupción Voluntaria de Embarazo -ILE- en toda la provincia, y propiciar la legalización del Aborto ya que las mujeres que fallecen producto del aborto clandestino son una realidad cotidiana que debe ser solucionada de inmediato en nuestro provincia. Nos manifestamos en contra del ajuste que pone en riesgo nuestra vida y la de nuestrxs hijxs. Decimos FUERA el FMI y el G20 de la Argentina. Y una vez más gritamos NI UNA MENOS: VIVAS NOS QUEREMOS!»

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.