Repudio al fusilamiento de Rodolfo Orellana; juicio y castigo a sus autores materiales y responsables políticos

La CTA Autónoma Bonaerenese repudia enérgicamente el asesinato del compañero y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares, allegados y compañeros de la OLP en la CTEP.

Luego del brutal accionar de las fuerzas represivas de la policía bonaerense que se cobrara la vida de Rodolfo «Roland» Orellana, se encuentran detenidxs Mirian Calizaya, Hugo Vedia, Wilson Delgado, Alanes Coria. Exigimos su inmediata liberación y desprocesamiento.

Reproducimos el comunicado que difundieron desde la organización OLP

«La Policía nos cobro la vida de otro compañero»

«Esta madrugada fusilaron en el suelo con bala de plomo a nuestro compañero Ronald (Rodolfo Orellana) de Celina, en un toma de terrenos en Puente 12. Tenemos además varios compañeros y compañeras detenidos y heridos».

«Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras».

«Sin embargo, la muerte de Ronald no va a quedar impune. Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones y a estar en estado alerta frente a cualquier novedad o movilización».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.