El bloque de diputados oficialista se comprometió a mantener la fuente laboral de todxs lxs trabajadorxs del ARS

Luego de que trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago marcharan rumbo a la Legislatura bonaerense, en La Plata, en reclamo de un aumento salarial del 40% y con la exigencia para que los legisladores trabajen para que la partida destinada al sector en el presupuesto 2019 sea mayor, una delegación conformada por el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas y delegados paritarios, se reunieron con los diputados del bloque oficialista CAMBIEMOS, Guillermo Bardón, Mario Giacobbe, Diego Rovella y Marcelo Daleto.

En la reunión, la delegación planteó la disconformidad sobre la reducción presupuestaria en el ARS, la preocupación sobre la necesidad de que haya inversión en tecnología, seguridad laboral y financiamiento para que vuelva a ser lo que fue alguna vez la empresa, un emblema en la construcción de embarcaciones.

Además, desde el ARS no aceptaron la suma fija de 6.700 pesos que se ofreció en la paritaria y pide un aumento del 40% que se incorpore al básico, dejando la paritaria abierta en diciembre.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, señaló que “El Astillero puede generar recursos para el país con la construcción de embarcaciones. En la reunión logramos el compromiso del bloque oficialista de garantizar la fuente laboral para el tiempo que viene y esto es fruto de la organización y la lucha. Planteamos además la necesidad de dinamizar la mesa de diálogo”.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, explicó que “pretendemos visibilizar el reclamo de reactivación del Astillero y que el gobierno mejore la propuesta salarial. Concluimos en la Legislatura provincial para evidenciar que en el presupuesto pueda plasmarse la estabilidad laboral y el funcionamiento del Astillero”.

Además, remarcó que “la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que no habrá cierre, privatización, ni despidos. Pero nos genera incertidumbre ver que no se reactiva la producción”.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Provincia de BsAs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.