Campo de Mayo: repudio al decreto con el que Macri pretende hacer de este centro clandestino una reserva natural

La CTA Autónoma de Buenos Aires rechaza enfáticamente el decreto que ha firmado el ejecutivo nacional, en manos del presidente Mauricio Macri, con el que pretende que el mayor centro clandestino de detención del país durante la dictadura cívico-militar, con causas todavía abiertas, se convierta en un parque ecológico.

Ante este nuevo intento de olvido y perdón a los genocidas por parte del gobierno de Cambiemos, inmediatamente surgió el rechazo unánime desde distintos organismos de derechos humanos. Particularmente la secretaría de Derechos Humanos de la CTA Autónoma bonaerense, a cargo de Emiliano Hueravilo, hijo de desaparecidxs, expresó el repudio «ante semejante intento de convertir en un “parque” al mayor centro clandestino del país, en el que desaparecieron más de cinco mil compañeros y compañeras, y que tuvo una maternidad clandestina en la que nacieron y fueron apropiados más de 200 niños y niñas».

«Para los organismos de derechos humanos, para el pueblo argentino y para nuestra CTA, que somos querellantes en los juicios de lesa humanidad, Campo de Mayo es un espacio de memoria que sirve para que las nuevas generaciones sepan que hace 42 años existió el terrorismo de Estado en nuestro país, y que en ese predio hubo un centro clandestino de detención», aseguró Hueravilo. Y resaltó que «por eso tenemos que garantizar que ese centro clandestino sirva para las pruebas de los juicios de lesa humanidad que venimos teniendo».

«Nuevamente el gobierno nacional quiere venir a plantear el 2×1 y la reconciliación, desde la CTA-A decimos que no habrá reconciliación, queremos juicio y castigo a todos los responsables de esa dictadura y queremos que se siga avanzando en los juicios, no solamente a los genocidas sino también a los que fueron colaboradores de estas aberraciones», concluyó Hueravilo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.