Reunión en el Senado Nacional donde se analizó el accionar policial en la última represión frente al Congreso

Una delegación integrada por trabajadores del Astillero y delegados de ATE Ensenada, entre ellos el secretario de Acción Política, Diego Seimandi, participó de una reunión convocada por la Comisión de Prevención y Seguimiento de la Violencia Institucional donde se analizó el accionar policial en la represión registrada el pasado 24 de octubre cuando diputados trataba el proyecto de presupuesto 2019.

Entre otros puntos se habló de las denuncias que indican el “gravísimo accionar” de la policía de la ciudad de Buenos Aires en la detención de los manifestantes. Entre otros puntos se la acusa de haber “plantado pruebas para incriminarlos”.

En la reunión, convocada entre otros por Myriam Bregman que es presidenta de la Comisión de Prevención y Seguimiento de la Violencia Institucional, participaron también representantes de Organismos de Derechos Humanos y personas detenidas ese día.

Los trabajadores del Astilleros Río Santiago fueron perseguidos por la Policía de la Ciudad, golpeados primero y detenidos después. Javier Lezcano, uno de los detenidos, conto que “estábamos yendo hacia los micros y la Policía salió a cazarnos.

El Gobierno demostró que no deja nada librado al azar para aplicar su plan de ajuste. No quieren que protestemos contra sus planes y por eso llevaron adelante esa represión. Es importante que estemos acá para contar y denunciar esto”.

Otro trabajador del Astillero, Facundo Vera, dijo que “nuestra lucha es en las calles porque nos dimos cuenta que es ahí donde le podemos ganar al Gobierno que quiere matarnos de hambre. El 24 de octubre nos hicieron una emboscada, nos estábamos yendo cuando nos agarraron. Nos tuvieron precintados boca abajo mientras nos golpeaban. Vamos a seguir luchando”.

Ivana Segura, trabajadora del Astillero y detenida ese día, fue otra de las personas que habló en el encuentro y señaló que “estamos peleando para que el Astillero continúe siendo ciento por ciento estatal. Vamos a seguir luchando y la vamos a ganar”.

Fuente: Prensa ATE Ensenada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.