Jornada de lucha en ANSES con presencia de la CTA Autónoma Bonaerense

Con la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante en representación de la Mesa Provincial, la CTA Autónoma Bonaerense acompañó la jornada de lucha en el ANSES. Estuvieron presentes por la Comisión Organizadora del Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionados de ATE Olivia Ruíz y Lidia Meza; también Graciela Iturraspe (ex trabajadora del ANSES y Diputada Nacional Mandato Cumplido) entre otrxs dirigentxs.

Los trabajadores expresaron su repudio al vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad;la intención del gobierno de armonizar las cajas provinciales; el de subsidiar a la vejez con salarios de hambre; la quita de derechos en materia de salud privatizando el PAMI. También hicieron mención al a quita de asignaciones y la violación de garantías constitucionales dispuestas en el artículo 14 bis.

Además se rechazó el nuevo plan de carrera; la baja a 150 mil pensiones no contributivas a benediciarios con discapacidades o enfermedades terminales; la eliminación de la jubilación por moratoria y la suba a 65 años de la edad de la mujer para acceder a una PUAM; la reducción de un «plus» de vital importancia para quienes viven en zonas desfavorables, y un fuerte pronunciamiento contra la privatización de la UDAT y la flexibilización laboral.

A su vez, lxs trabajadorxs expresaron reivindicaciones en una radio abierta por el 82% móvil, contra la privatización del PAMI y el sistema previsional, contra la suba de la edad jubilatoria, y exigieron la inmediata reincorporación de los trabajadorxs despedidxs de ANSES y PAMI.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.