Importante reunión de la CTA-A bonaerense con Desarrollo Social

La secretaría de Acción Social de la CTA Autónoma de Buenos Aires y las organizaciones territoriales que componen la Central mantuvieron hoy una importante reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, quien asumió el compromiso de la escrituración social de tierras, el refuerzo alimentario, la asistencia de emergencia por el temporal y el fortalecimiento a las organizaciones territoriales.

Estuvieron presentes por la CTA Autónoma de Buenos Aires Oscar de Isasi, secretario General; Ramona Ledesma, secretaria Adjunta (Movimiento de Acción Barrial); Diego Ledesma, secretario de Acción Social (Unión Solidaria de Trabajadores); Gladys Arrieta, secretaria de Actas (Movimiento Argentina Revelde); Nestor Gómez (FUBADEyO); Teresa de Luca (Movimiento Territorial de Liberación). Por parte de la cartera provincial estuvo el Ministro Santiago López Medrano junto a dos funcionarios, Ivan Rabade y Gustavo.

Luego de la reunión Diego Ledesma, aseguró que «fue una reunión positiva, porque nos abre el camino para poder ir mejorando la situación de cada uno de los territorios, en cada una de las organizaciones: merenderos, comedores, entidades deportivas y culturales, que venimos articulando desde la secretaría de Acción Social».

Al mismo tiempo aclaró que «nos genera el desafío de organizarnos para seguir avanzando en recuperar la cultura del trabajo. Para poder empezar a trabajar con emprendimientos productivos, y lograr el fortalecimiento de las organizaciones».

En cuanto a los compromisos de los funcionarios, Ledesma destacó: «Pudimos acordar puntos clave como la asistencia por la emergencia que vienen atravesando los territorios ya sea por factores climáticos, o desde la escrituración social, para empezar a cambiar un poco la situación actual del territorio».

Asimismo Oscar de Isasi, reafirmó que «ha sido una reunión importante. La cual, sin renunciar a nuestras posiciones, ha servido para que tengamos mejoras en algunos aspectos de insumos que nos permitan, por lo menos, paliar la situación que viven miles de compatriotas que están organizados en la CTA. En ese sentido, la reunión ha sido positiva por los compromisos asumidos por el ministro».

Y resaltó que «nos sirve para, en la cotidianeidad, dar una mejor respuesta aunque insuficiente, y para seguir organizando nuestro trabajo, nuestra pelea por volver a una sociedad de pleno empleo y mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, sobre todo de los que menos tienen. Para seguir caminando en nuestra organización de la lucha por un país para todos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.