La CTA-A acompañó el reclamo de choferes por libertad y democracia sindical en la UTA

La CTA Autónoma de Buenos Aires acompañó el reclamo de los choferes de colectivo afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quienes piden que haya elecciones democráticas, ya que la lista que encabeza Miguel Bustinduy fue impugnada ilegítimamente, debido a que según los cálculos le gana a la del histórico secretario General Roberto Fernandez.

De esta manera mas de tres mil choferes de la capital y alrededores se movilizaron para que se llame a elecciones. En ese sentido presentarán un petitorio a la cámara de apelaciones, exigiendo que revea la impugnación de la lista de Bustinduy.

Juan Laurenzo, secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA A) Buenos Aires e integrante de la Mesa Provincial de la CTA-A, afirmó que «estamos hoy acá en favor de la democracia y la libertad sindical, para que los compañeros puedan elegir a sus representantes». Y aclaró que en esta ocasión nos encontramos «dando nuestra solidaridad sindical, acompañando la decisión de cada trabajador y de cada compañero, de cara a unas elecciones libres, democráticas y transparentes dentro de un sindicato que no se caracteriza justamente por eso».

Por su parte Silverio Gómez, secretario General de UCRA e integrante de la Mesa Nacional de la CTA-A, reafirmó que «estamos acá denunciando la elección fraudulenta que ha hecho Roberto Fernandez». Y sostuvo que «estamos en tratativas con Miguel Bustinduy, para ver la posibilidad de ser todos un solo grupo. Manejamos la opción de que los compañeros se plieguen a UCRA».

Estuvieron presentes en la movilización Pablo Centurión, secretario de Organización de la CTA-A bonaerense y Juan Laurenzo, miembro de la Mesa Provincial de la CTA-A bonaerense.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.