Conadu Histórica moviliza en rechazo al presupuesto de Macri y el FMI y por la reapertura de la paritaria

Este miércoles 14 de noviembre CONADU Histórica y su asociaciones de base, vuelven a manifestarse en todo el país en rechazo al presupuesto de Macri y el FMI que representa un ajuste sobre los/as trabajadores y el pueblo.

Reiteramos nuestro reclamo de inmediata reapertura de la mesa paritaria, por una recomposición salarial del 20 al 25%, pasaje de sumas fijas al básico y bono de fin de año.

El proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, y que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, implica un ajuste que se corrobora con la reducción de partidas en áreas sensibles, como Asignaciones Familiares, Vivienda y Urbanismo, Trabajo, Educación y Cultura, Salud, Agua Potable y Alcantarillado, Ciencia y Técnica, entre las más afectadas.

Mientras se privilegia el pago de intereses de la obscena deuda externa, asignando más de un 18% del presupuesto global para ello, para las Universidades Nacionales la pauta presupuestaria está casi 20 puntos por debajo de la inflación estimada para el año próximo. Esto compromete seriamente el funcionamiento de las Universidades, pero también el pago de salarios en algunas, debido a la distribución inequitativa de los escasos recursos.

El Senado se dispone a votar un presupuesto de sumisión a los dictados del Fondo Monetario Internacional y de hambre, ajuste y entrega, por eso la docencia universitaria y preuniversitaria vuelve a manifestarse con el conjunto de los sectores populares para expresar su más enérgico repudio.

¡BASTA DE AJUSTE!

• Aumento Presupuestario ya para las Universidades Nacionales

• Rechazo al Presupuesto del FMI

• Recomposición salarial del 20 al 25%, pasaje de sumas fijas al básico y bono de fin de año.

Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.