La CTA-A de Solano exigió al municipió respuestas ante las inundaciones

Luego del terrible temporal que azotó el Gran Buenos Aires, la CTA Autónoma bonaerense acompañó a la regional de la Central de San Francisco Solano que, en conjunto con la organización Darío Santillán, movilizó a las oficinas de Desarrollo Social de Quilmes, no solamente para pedir obras en el barrio, sino para exigir que el municipio se responsabilice y se encargue de las familias que están sufriendo las inundaciones, resultados directos de la desidia de la gestión de Martiniano Molina.

En ese sentido Ricardo Robles, secretario General de la CTA-A San Francisco Solano, dijo: «salimos a las calles a reclamar cuestiones que vienen haciendo estragos en nuestros barrios. Sobre todas las cosas queremos pedir la apertura de nuevos planes, bolsones de alimentos, asistencias para los comedores, entre todos esos reclamos exigimos ser atendidos por la secretaria de Acción Social de Quilmes quien jamás nos ha recibido».

Respecto a las consecuencias del temporal Robles aseguró que «hay barrios que se inundaron totalmente, algunas casas con hasta 50cm de agua adentro, y el municipio jamás apareció». Y agregó: «Pedimos la posibilidad de que nuestros compañeros sean incluidos en los planes de infraestructura, hay muchas obras en San Francisco Solano y Quilmes que han quedado paradas, y lo que pedimos es que nuestros compañeros puedan ser incorporados a esas obras que son fuente de trabajo digna para ellos».

Por su parte Jorge Ramirez, secretario Gremial de la CTA-A San Francisco Solano, indicó que «venimos teniendo conflictos enormes hace rato, y el municipio no quiere atender los reclamos de los compañeros. La inundación que sufrieron ayer hizo que los compañeros cansados de la desidia de parte del municipio decidieron salir a reclamar respuestas».

«El Intendente estaba viendo Boca-River mientras que a los compañeros se les inundaban sus casas», denunció Ramirez. «Queremos trabajo, que se tenga en cuenta lo que están padeciendo los comedores, queremos obras para tener trabajo genuino», expresó. Y detalló que «la semana que viene movilizaremos en conjunto con todos los movimientos sociales como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CCC, la CTA-A».

Por otra parte Orlando Agüero, referente del Movimiento Darío Santillán, resaltó que «en los barrios no solamente se viene sintiendo el impacto de las políticas económicas y el abandono del Estado, sino que también además este fin de semana tuvimos que padecer la tempestad del temporal y eso origina aun mayor dolor en todas nuestras familias de nuestras barriadas».

Y apuntó que «venimos acá para pedirles a las autoridades del municipio que se hagan cargo de esta situación que es insostenible para la cantidad de familias en nuestros barrios».

La Mesa Provincial de la CTA Autónoma acompañó el reclamo de lxs compañerxs de Quilmes-Solano. En ese sentido Pablo Centurión, secretario de Organización, dijo: «Estamos acompañando a los vecinos de Solano, quienes están reclamando urgentes obras para el barrio. Los que hemos recorrido Solano vemos el abandono que tiene el barrio, no solamente en lo que es el asfalto, lo que es obras públicas, cloacas, es un barrio que está totalmente abandonado».

Asimismo Juan Laurenzo, integrante de la Mesa Provincial, informó que «desde UCRA expresamos nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros que están padeciendo esta situación desesperante, y esperamos una pronta resolución por parte del municipio en favor de la comunidad».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.