Importante participación de la Central en el Tercer ENN

Como promotora de este nuevo Encuentro Nacional por la Niñez que se desarrolla en Viedma, Río Negro, la CTA Autónoma participa en la mayoría de los paneles y mesas de trabajo. Referentes nacionales y provinciales de la Central hacen su aporte junto a lxs pibxs para generar herramientas propositivas para enfrentar el ajuste sistemático contra los sectores mas vulnerables.

En ese sentido Oscar «Colo» de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma y ATE de Buenos Aires, confesó que “es una alegría participar de este tercer Encuentro Nacional por la Niñez, porque tuve el privilegio de participar desde su fundación».

Y aseguró que desde ATE y la CTA-A de Buenos Aires «somos parte motora de esta experiencia, de este debate que tiene que ver con el presente y el futuro de nuestra sociedad. Que tiene que ver, en definitiva, con cómo hacemos para que los miles de pibes que están en las calles pidiendo vayan a sus casas, a comer con sus padres, a estudiar en la escuela y a pensar en su primer novio o primera novia. Devolverle el calor de la crianza que alguna vez tuvimos en la Argentina”.

“La pelea por la niñez es una pelea emblemática por una sociedad sana, con presente y con futuro», apuntó de Isasi. Y afirmó que desde ATE y la CTA-A «estamos los cientos de compañeros, compañeras, de pibes y pibas, que vinieron acá a aportar su granito de arena para construir la fuerza necesaria para recuperar el presente y el futuro de nuestros niños”.

Por su parte Ricardo Peidro, secretario General de la CTA Autónoma, resaltó que “es conmovedor escuchar las experiencias de trabajo de los compañeros y compañeras que están con uno de los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad, las víctimas fundamentales de los planes de ajuste salvajes que tiene nuestro pueblo, que son nuestros niños y nuestras niñas».

Asimismo confesó estar «orgulloso de ser parte de este encuentro, de compartir la militancia con los compañeros y compañeras que están acá. Este encuentro va a servir para seguir sembrando el camino hacia el cambio de la sociedad, por la que queremos construir”.

Están presentes por la Mesa Nacional de la CTA Autónoma Ricardo Peidro, secretario General; Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General Adjunto y uno de los fundadores del Foro por los Derechos de la Niñez; Miriam Liempe, secretaria de Relación con los Pueblos Originarios; Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social. Por la Mesa Provincial se encuentran presentes Oscar de Isasi, secretario General; Natalia Robledo, secretaria de Finanzas; Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social; Maghy Panno, miembro de la Mesa. Además de los cientos de compañeros y compañeras que construyen la Central en todo el territorio bonaerense.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.