La CTA Autónoma movilizó en Moreno para exigir justicia por Sandra y Rubén

A tres meses de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez, vicedirectora y auxiliar respectivamente de la Escuela Nº 49 de Moreno, a raíz de una explosión causada por una pérdida de gas, la CTA Autónoma de Buenos Aires junto a la comunidad de Moreno se movilizó para exigir justicia por sus muertes y responsabilizar directamente al gobierno de Vidal por el abandono del Estado en las escuelas públicas de la provincia.

Luego de concentrar en la Plaza Fuentealba a las 8:06, hora en la que ocurrió la explosión, y la suelta de globos negros acompañados de un Sirenazo, y un Campanazo en las escuelas públicas de todos los distritos de Buenos Aires, la comunidad de Moreno movilizó hacia la Escuela Nº 49, donde se realizó un acto para exigir que las Escuelas sean un lugar seguro.

Al respecto Eduardo Gómez, secretario de Interior de la CTA Autónoma de Buenos Aires y dirigente del SUTEBA Berazategui, señaló que «dolorosamente la muerte de Sandra y Rubén marcó un cambio profundo en la lucha que veníamos llevando adelante. Porque la reivindicación principal era por el salario, pero también por la defensa de la escuela pública, y la muerte de los dos compañeros desnudó una situación muy grave de infraestructura edilicia que se engloban junto con la reducción del salario, los bajos presupuestos en los comedores escolares y las reformas que pretenden destruir la escuela pública como es el caso de la reforma de las escuelas técnicas».

«Ese hecho doloroso acrecentó la indignación de los compañeros, nos dio mas fuerzas para seguir luchando porque ya no solamente era por las reivindicaciones, sino por algo mas en carne viva como lo es la pérdida de dos compañeros trabajadores», apuntó. Y agregó que «pasados tres meses la lucha sigue, y nuestro homenaje permanente es la garantía de que seguimos luchando por ellos y de que no abandonamos las calles».

Asimismo Gómez destacó que «sentimos un gran apoyo en la lucha posterior por parte de los padres y la comunidad educativa. Pero al gobierno no se le movió un pelo, ni siquiera a través de declaraciones públicas. Este gobierno tiene un grado de insensibilidad tremendo, por eso la lucha nuestra es tan dura, porque el gobierno retrocede poco y busca la forma de seguir adelante con sus planes. Lo que no significa que nosotros no vamos a seguir perseverando en la pelea».

Por su parte el secretario General de la CTA Autónoma de Moreno, Roque Acosta, señaló que «la lucha que estamos dando por la educación pública en Moreno es muy grande y tenemos que seguir así. Gracias a la lucha de los compañeros se están arreglando algunas escuelas, pero falta mucho todavía».

Respecto a la reacción tanto del municipio como de la provincia, Acosta aseguró que «después de la muerte de Sandra y Rubén sigue todo igual, y las pocas cosas que están arreglando son gracias a nuestros reclamos, mas que por predisposición del gobierno». Y reafirmó que «vamos a seguir exigiendo justicia por Sandra y Rubén, y vamos a seguir reclamando por una educación pública de calidad».

Estuvieron presentes en representación de la CTA Autónoma de Buenos Aires Pablo Centurión, secretario de Organización, Eduardo Gómez, secretario de Interior y Juan Manuel Laurenzo, integrante de la Mesa Provincial. También estuvieron Gabriel Aguirre y Roni Cisneros miembros del CDP de ATE.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.