Se prepara en Berisso una gran Jornada en Defensa de la Salud

La Mesa de Salud Pública recientemente ampliada en la ciudad de Berisso está conformada por la CTA Autónoma, ATE, CICOP, La Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie, el Movimiento por el Derecho a la Salud, el Foro por los Derechos de la Niñez y Pueblo Adentro.

«Venimos profundizando el trabajo de articulación con organizaciones con el objetivo de concientizar a la comunidad e impulsar acciones contra el desfinanciamiento de políticas públicas esenciales, que afectan a la comunidad y las trabajadoras y trabajadores de la salud», comentó Mara Gonzales, Secretaria Gremial de la CTA Autónoma Regional Berisso. «Por eso se han integrado organizaciones sociales a esta mesa para poder discutir la salud a través del territorio, ya que a partir de la falta de recursos humanos e insumos en los centros de salud, la comunidad es la principal afectada e intercambiamos experiencias con lxs trabajadorxs para realizar medidas de acción concretas en defensa de la salud», amplió.

La Mesa se reúne todos los viernes en la Sede de ATE Berisso, y prepara actividades en el marco de la votación del presupuesto en los tres niveles del estado: nacional, provincial y municipal.

El día 7 de noviembre las organizaciones mencionadas estarán en Berisso protagonizando una gran jornada en defensa de la salud, exigiendo que se contemple a las trabajadoras y trabajadores precarizados de la salud, mejora en insumos y condiciones de trabajo que repercuten directamente en la calidad de atención a la comunidad. Será en el Centro de Salud Nro 35, ubicado en calle 37 (ex 96) entre 126 y 127 del Barrio El Carmen.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.