La Central ratifica la lucha contra el ajuste, el presupuesto 2019, el FMI y el G-20

Luego de la semana de acampe contra el presupuesto 2019 y la masiva movilización del miércoles 24, cuando la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo en acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la conducción de la Central se reunió para delinear la continuidad del plan de lucha a seguir en la presente etapa. Se prevé una jornada nacional de lucha con movilización contra el G-20, que se reunirá en Buenos Aires a fines de noviembre y principios de diciembre.

La reunión comenzó con el informe político del secretario General de la CTA-A, Ricardo Peidro, quien evaluó las intensas jornadas de lucha que viene protagonizando la Central durante este año. Asimismo las representaciones de los distintos sectores pusieron en común la agenda de lucha de cada uno.

En este sentido se informó sobre la realización del Encuentro Nacional de Niñez, que tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre en Viedma, Río Negro, así como la participación de las compañeras en la movilización que se llevará adelante el 25 de noviembre cuando se recuerda en todo el mundo el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres.

Por otra parte, también se habló sobre la presencia que tendrá la Central en el encuentro nacional contra la CUS, previsto para los días 6 y 7 de diciembre y la Marcha Blanca contra la CUS, que será mañana en Córdoba.

Se remarcó la necesidad de construir, en unidad con otras organizaciones, un paro nacional contra el ajuste y la entrega de la soberanía nacional. Así también se ratificó la realización de una jornada nacional de lucha con movilización multisectorial para el 30 de noviembre, cuando comience en Buenos Aires la reunión del G-20, de la que ya está confirmada la presencia de Donald Trump.

Durante la reunión se ratificó la decisión de coordinar con todos los sectores dispuestos a luchar, acciones conjuntas para evitar que se siga rifando la soberanía de nuestra Patria y los ingresos de nuestras familias, así como seguir luchando contra las violencias contra las mujeres.

La CTA-A repudia la presencia de Trump en Argentina, la persecución de los migrantes y la militarización de la Ciudad, a la vez que exigimos aumento salarial, de planes sociales y jubilaciones ante la estampida inflacionaria y de precios.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.