USCARRA se incorpora a la CTA Autónoma

En la sede de la CTA Autónoma regional Mar del Plata-Mar Chiquita-General Pueyrredón se llevó a cabo la presentación oficial de la Unión Sindical de Chóferes de Remises y Autos de Alquiler (USCARRA-CTA A) de Mar del Plata, que representa a lxs trabajadorxs del sector que integrarán de hoy en adelante la CTA Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido Diego Lencinas, secretario General de la CTA-A regional Mar del Plata-Mar Chiquita-General Pueyrredón, destacó que «es muy importante la incorporación de esta nueva organización que viene a representar a los trabajadores del volante de remises, porque demuestra el crecimiento paulatino que está teniendo nuestra Central, pero particularmente lo es porque viene a cubrir un vacío desde lo organizativo y gremial que había en el sector en Mar del Plata».

«Hasta hoy los trabajadores del sector no tenían una representación gremial que los ampare, que los cobije y que se ponga al frente de los reclamos de tantos remiseros», señaló Lencinas. Y detalló la precaria situación laboral de lxs trabajadorxs remiserxs: «Hay compañeros que son monotributistas, que no tienen vacaciones, ni días de descanso, que no cobran un aguinaldo, que no tienen ninguno de los derechos que un trabajador estable debiera tener». Y concluyó asegurando que este es un aliento «para seguir fortalecidos dando la pelea que tenemos que dar en este momento tan grave y tan traumático que es para la clase trabajadora».

Asimismo José Souto, secretario General de USCARRA, remarcó que «la problemática que nosotros tenemos hoy en día es bastante curiosa, como no tenemos relación de dependencia los choferes de remises no tenemos ningún tipo de respaldo porque la mayoría están en negro. En 55 años la patronal no fue capaz de anotar a ningún empleado».

«Hoy es un día importante para los remiseros», confesó Souto, y aseguró que «Vamos a dar la pelea que se tenga que dar para que los choferes se regularicen y tengan sus beneficios como cualquier trabajador».

Por su parte el secretario Gremial de la CTA-A bonaerense, Carlos Díaz, indicó que «la decisión que han tomado los trabajadores es muy importante para nosotros como central de trabajadores, ya que seguimos reivindicando y planteando la defensa de los derechos del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

En lo que respecta a la actividad Díaz aclaró que «hay un altísimo nivel de precarización laboral. El mercado está concentrado en pocas empresas, pero quienes la sufren a diario son los conductores, que deben trabajar durante muchas horas para poder llevar el pan a sus casas y para hacer frente a los costos que significa mantener los vehículos».

Asimismo Díaz expresó el «respaldo absoluto a esta nueva organización y a la tarea y trabajo que se viene realizando desde hace muchos años desde la CTA-A de la región, que no solamente ha estado en las calles peleando por nuestros derechos, sino que mantiene una Central de puertas abiertas para cobijar a todos los trabajadores y trabajadoras que deseen organizarse por sus derechos».

En esa misma línea Juan Laurenzo, secretario General de UCRA provincia de Buenos Aires y miembro de la Mesa Provincial de la CTA-A, felicitó «a los compañeros que, en este clima tan adverso en cuanto a derechos laborales, se animan a llevar adelante un gremio que apueste por la defensa de los derechos de los trabajadores». Y agregó que desde UCRA «apoyamos en un contexto de solidaridad y democracia sindical a los compañeros que se quieran organizar dentro de nuestra Central».

Estuvieron presentes de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social, Carlos Díaz, secretario Gremial, Juan Laurenzo. También estuvo Paco Lara, presidente del Centro de Jubilados de ATE Berisso, Diego Lencinas, secretario General de la CTA-A Mar del Plata-Mar Chiquita-General Pueyrredón, José Souto, secretario General de USCARRA, entre otros compañeros y compañeras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.