Ensañamiento de Garro con trabajadoras de Melchor Romero

En un nuevo ataque por parte del intendente a cooperativistas de Melchor Romero, el intendente Julio Garro ordenó el despido de Gladis y Lorena, trabajadoras de la cooperativa, por reclamar un salario digno. Cobran cinco mil pesos y son sostén de sus familias. Cabe señalar que son reiterados los atropellos a los trabajadores por parte de la gestión y delegados comunales patoteros a su servicio.
«Fueron despedidas sin explicación por el delegado comunal, pero su despido tiene que ver claramente con el reclamo de las compañeras por un sueldo digno. Tenemos que tener en cuenta que las compañeras y los compañeros por su trabajo de todos los días juntando ramas, barriendo las calles en condiciones que mucho distan de ser seguras y saludables ya que no tienen elementos de trabajo ni elementos de protección, ponen en riesgo su vida cada vez que salen a trabajar por reclamar por sus derechos fueron despedidas. Esta practica que tiene el municipio para con los trabajadores de las cooperativas teniéndolos trabajando por sueldos miserables es permanente, y la única respuesta de Garro es despedir, así que hoy estaremos frente a la delegación y no descartamos cortar la 520 y movilizarnos al municipio para hacer sentir el reclamo de los trabajadores», expresó Germán Mogilner de la conducción provincial de ATE.

La CTA Autónoma exige la inmediata reincorporación de las compañeras y convoca a rodear de solidaridad a las cooperativistas y sus familias.

Contacto: Germán Mogilner 0221 15 616 3750

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.