Díaz: “Mañana nos movilizamos en unidad por el desprecio del gobierno a la paritaria”

Los gremios del estado provincial precisaron esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa realizada en ATE bonaerense, el alcance de la medida que comenzará mañana. Estatales, médicos, judiciales y docentes iniciarán una protesta contra el ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal.

El secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires y secretario Gremial de la CTA-A bonaerense, Carlos Díaz, destacó que “mañana convocamos a un paro y movilización en el marco de unidad ante la actitud del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que le quita crédito a la paritaria planteando propuestas salariales insuficientes”.

“Por ello estatales, docentes, profesionales de la salud y judiciales estaremos concentrando en plaza Olazábal para ir hacia el centro de la ciudad”, precisó.

En tanto, Marta Márquez, dirigente de CICOP, dijo que “estamos dispuestos a resistir el ajuste y rechazamos la política de la gobernadora Vidal que afecta los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y que afecta a la población precarizando los servicios”.

“Los trabajadores de salud tuvimos una paritaria del 15 por ciento en tres cuotas y no nos han vuelto a convocar. El sistema de la salud en la provincia de Buenos Aires está en crisis, con problemas de infraestructura, falta de profesionales, insumos, problemas de violencia, sumado a la situación de los residentes”, agregó.

Pablo Abramavich, titular de la AJB, sumó que “mañana volveremos a protagonizar una acción gremial y los judiciales vamos al paro por 24 horas porque entendemos que la gobernadora ha decidido no negociar en paritaria con los gremios, y cuando discutió la política salarial estamos ante una disminución del 15 por ciento. Sería el deterioro más grande”.

Por último el docente Sergio Cassini, secretario gremial de AMET, indicó que “ha pasado todo un año y seguimos con la misma política salarial, nos quieren cerrar la paritaria por decreto. Y mañana le demostraremos que no firmaremos acuerdos por debajo de la inflación”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.