ATE rechazó por insuficiente la oferta para los trabajadores de la ley 10.430

En paritarias, el gremio bonaerense rechazó la oferta de aumento salarial para estatales de la 10.430. El secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, dijo que “la propuesta es 9,3% en relación a los salarios de septiembre. Solo alcanza el 30% en el conformado en relación a diciembre de 2017”.

De Isasi manifestó que “tanto las consultoras privadas como los organismos públicos y toda la sociedad sabemos que la inflación va a superar el 44% a fin de año”.

Además, el dirigente consideró que “una cláusula de monitoreo recién en diciembre es totalmente insuficiente. Primero porque lo ofertado no alcanza a contemplar la proyección inflacionaria de cara a diciembre, y segundo porque el gobierno no es creíble en cuanto a reflexionar y devolver la perdida salarial”.

“Desde el año 2016 sistemáticamente la política salarial de Maria Eugenia Vidal ha sido a la baja. Por lo tanto rechazamos la propuesta, ratificamos nuestro reclamo de aumentos salariales que recuperen el poder adquisitivo y planteamos que vamos a hacer un nuevo paro la semana próxima. Para ello estamos articulando con el resto de gremios estatales como judiciales (AJB), profesionales de la salud (CICOP) y el Frente de Unidad Docente”, añadió.

A su vez, de Isasi informó que el gremio pidió sobre la mesa de negociaciones “que se haga una mejor oferta y que como marca la ley haya una nueva reunión paritaria”. Y remarcó que ATE planteó situaciones puntuales como el posible cierre del Instituto de Formación Docente N 8 por falta de pagos de alquileres.

Por eso, apuntó que “el gobierno persiste en descargar el ajuste sobre los trabajadores. Convocamos a construir unidad y masividad”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.