Se realizó el segundo llamado de pibxs en Quilmes

El último sábado, en la ribera de Quilmes, mas de cien chicos y chicas, junto a sus organizaciones y referentes hicieron posible un nuevo encuentro: el segundo «Llamado de pibes y pibas». En el mismo debatieron, analizaron, jugaron y sacaron conclusiones de cara al tercer Encuentro Nacional por la Niñez, que se desarrollará en Viedma, Río Negro, los días 9 y 10 de noviembre.

De esta es el segunda actividad, organizada por el Foro por la Niñez,  participaron pibxs de Quilmes, San Vicente, Berisso, La Plata, Moreno, Malvinas Argentinas, La Matanza y Gral. Rodríguez, quienes además de compartir una tarde con juegos, reflexionaron sobre el contenido del Encuentro Nacional por la Niñez, y realizaron sus aportes, entre los que surgieron las demandas por mejor educación, salud, espacios de recreación, entre otros. Lxs pibxs de Moreno también recordaron a Sandra y Ruben y volvieron a exigir justicia.

Estuvieron presentes por la CTA Autónoma bonaerense Rosario Hasperué, sec. de Comunicación, Alejandra Brillante, sec. de Previsión Social, Gladys Arrieta, sec. de Actas, Dolores Fusé, integrante de la Mesa Provincial. Estuvieron también Claudio Arévalo, sec. General de la CTA-A y de ATE Quilmes, Sandra Romo, sec. General de la CTA-A Berisso, Marcelo Scolari, del Umbral de Solferino y CTA Lanús, compañerxs del Foro por los Derechos de la Niñez, MAR y de FUBADEyO de la región, entre otros, cuyo trabajo y militancia comprometida hicieron posible este encuentro. Asimismo, participaron referentes la Unión Solidaria de los Trabajadores- UST, quienes ofrecieron su sede en Avellaneda para  un próximo encuentro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.