La comunidad de Esteban Echeverría abrazó el Hogar Escuela «Evita»

La CTA Autónoma de Buenos Aires y su regional de Ezeiza-Esteban Echeverría participaron, junto a la comunidad entera de la región, del abrazo histórico realizado durante la mañana de hoy al Hogar Escuela «Evita», ante las intenciones del municipio de entregar parte del establecimiento a manos privadas.

En ese sentido, Gustavo Montiveros, secretario Adjunto de la CTA-A de Ezeiza-Esteban Echeverría, indicó que el abrazo que hemos realizado en el día de hoy en defensa del Hogar Escuela Evita es histórico». Y aseguró que «ni la revolución libertadora, la última dictadura militar y el gobierno neoliberal de Carlos Menem pudieron terminar con su función social y educativa de este hogar escuela».

«Hoy, con la complicidad del ministro Sánchez Zinny, se quiere entregar una parte histórica de este complejo a la Universidad de Ezeiza para construir un hospedaje universitario y a una empresa de combis privada de Ezeiza, para que construya una terminal de omnibus en donde está el hogar escuela», denunció Montiveros.

«Desde la CTA Autónoma rechazamos estas actas y acuerdos que se hacen a espaldas de la comunidad educativa y de los trabajadores, y exigimos que ambas actas sean declaradas nulas», afirmó el dirigente. Y agregó al reclamo que «la licenciada Lilia Geronés, que es la jefa distrital de Esteban Echeverría, renuncie por incompetente y por abuso de la autoridad».

«El hogar escuela de Esteban Echeverría es de todos los chicos y chicas que a diario aquí estudian, se forman, descansan y conviven. El hogar escuela no se toca, el hogar escuela se defiende», concluyó Montiveros.

Estuvieron presentes de la CTA Autónoma y ATE bonaerenses, Pablo Centurión, Vanina Rodriguez, Claudio Devalle y Graciela Veiga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.