A los tiros contra las y los trabajadores en el INTI

Cuando los trabajadores del INTI, junto a mineros de Río Turbio, se aprestaban para realizar una asamblea organizativa hacia el Acampe frente al Congreso de la Nación convocado por la CTA Autónoma, fueron interceptados por personal de seguridad y efectivos de la Policía Federal Argentina quienes comenzaron a golpear a las y los trabajadorxs. Un efectivo sin identificación extrajo y disparó un arma de fuego. Reproducimos el comunicado de la Junta Interna.

«En el día de hoy, los trabajadores y trabajadoras del INTI habíamos convocado a una asamblea para organizar la participación en el acampe convocado por la CTA-A y ATE Nacional en el Congreso de la Nación para rechazar el presupuesto de ajuste de Macri y el FMI.

«Esta asamblea iba a contar con la presencia de los mineros de Río Turbio que viajaron miles de kilómetros para participar de esta actividad. Cuando llegaron a la puerta del Parque Tecnológico Miguelete y estaban ingresando para participar de la asamblea, junto con delegados de la Junta Interna de ATE INTI, fueron interceptados por el jefe de la portería José Provetina y personal de Murata, quienes comenzaron a golpear a los delegados y a los mineros.

La infantería de la Policía Federal se sumó a la represión y un efectivo, sin identificación, comenzó a disparar su arma reglamentaria, poniendo en peligro la vida de las y los trabajadores.

«Repudiamos este accionar criminal por parte de la Policía Federal y la seguridad del INTI, que venimos sufriendo permanentemente en estos ocho meses de lucha.

«En este momento el INTI continúa militarizado y sus trabajadores y trabajadoras bajo amenaza, por lo que hacemos responsables a las autoridades del organismo, Javier Ibáñez y Ernesto Luna y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por nuestra integridad física.

«Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI*
#EnIntiNoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha»

Contactos:
Secretario General, Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto, Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial, Gisella Santana: 1530472365

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.