Liberaron a los cinco detenidos del barrio Pampa de Lanús

Hace instantes fueron liberados los cinco compañeros detenidos. Sin embargo, se mantienen abiertas sus causas por hechos en los cuales fueron víctimas. En ese sentido la CTA Autónoma de Buenos Aires exige el desprocesamiento de los cinco compañeros liberados después de haber sido detenidos tras el feroz e ilegal desalojo realizado por la policía en el barrio Pampa de la localidad de Alsina, Lanús. Así también, las familias siguen esperando una respuesta para no quedarse en la calle.

En ese sentido Walter Pintos, secretario General de la CTA Autónoma de Lanús, exigió «el desprocesamiento de los compañeros detenidos a raíz del desalojo que se desarrolló de forma violenta e ilegal en el barrio Pampa de Alsina. Sin orden de desalojo, la policía ingresó a tiro limpio arrasando unas precarias viviendas que los compañeros habían armado. En ese operativo se llevaron detenidos a cinco compañeros, incluso vecinos que no estaban siendo parte de esta toma».

«Hacemos cargo al gobierno provincial y local por el procedimiento indebido, por la cruda represión, y que se hagan cargo de los vecinos de Lanús», apuntó Pintos. «Hay una situación económica muy angustiante, que muchos de los vecinos no tienen recursos y deciden tomar las tierras».

Asimismo exigió «que se abra una mesa de diálogo con los vecinos y las organizaciones para resolver las necesidades de vivienda y hábitat».

Por su parte, Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos electo de la CTA Autónoma de Buenos Aires, aseguró que «esta es una consecuencia de la política que viene desde el gobierno nacional y provincial, que vienen planteando represión en los reclamos que el pueblo está llevando adelante».

Y agregó: «Estamos nuevamente bancando la solidaridad, hoy mas que nunca estando en las calles reclamando, mostrando la unidad con fuerza para conseguir y defender los derechos de nuestros compañeros y compañeras».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.