427 días sin Johana Ramallo, el Estado es responsable

Un mes mas sin Johana Ramallo, su madre Marta, sus hermanos, sus amigos y amigas, la comunidad entera de la ciudad de La Plata siguen exigiendo su aparición con vida, porque viva se la llevaron y viva la queremos.

La CTA Autónoma estuvo presente en la radio abierta que se realizó en la puerta de los Tribunales Federales, en la esquina de 8 y 50, exigiendo que el Estado se responsabilice y se encargue de encontrar a Johana Ramallo, víctima de una red de trata, quien lleva 427 días alejada forzadamente de su familia.

En ese sentido Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social electa de la CTA Autónoma bonaerense, dijo: «A 427 días seguimos reclamando la aparición con vida de Johana. Como cada mes que pasa su madre sigue la búsqueda junto a las organizaciones, y desde nuestra organización seguimos exigiendo que viva la llevaron y viva la queremos».

Asimismo Brillante ratificó la necesidad del urgente «desmantelamiento de las redes de tratas. Por inacción o complicidad el estado es responsable». Y destacó que «no es casualidad la desaparición de Johana, la desaparecieron por ser pobre y mujer».

Marta Ramallo, madre de Johana, aseguró: «Estamos una vez mas exigiendo verdad y justicia, queremos saber qué pasó y dónde la tienen a Johana. La justicia sabe muy bien quiénes y cómo captaron a Johana». Y afirmó que «no estamos acá solo por Johana, mi lucha es la lucha de todas nuestras pibas víctimas de redes de trata. Hace 14 meses fue mi hija, y lamentablemente en estos 14 meses hay muchas pibas mas víctimas de trata. Desde mi lugar acompaño a todas esas mamás que hoy lamentablemente están pasando por esto y ojala que a donde quieran que las tengan a nuestras hijas, porque sabemos que las tienen sufriendo y cautivas, ellas se estén dando los mismos abrazos que nosotras como mamás víctimas de este gran dolor que llevamos adelante».

Marta remarcó que de parte de las autoridades recibió «solo mentiras del intendente Garro». Y aclaró: «Le dejé tres cartas de pedido de audiencia a Vidal y me las rechazó. Le preguntaría a Vidal si en realidad se siente mujer y no una proxeneta mas en la causa de mi hija».

Por su parte Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, aseguró que «el Estado es responsable» por la desaparición de Johana, «pero tenemos que empujar al Estado a que la encuentre», aclaró.

En ese sentido indicó que «debemos seguir día por día para buscar en todos los lugares que haya que buscar. No abandonar como pasó con Julio López que fue abandonado cuando había tantos datos como para buscarlo, y ahora seguramente van a ir llegando datos para encontrar a Johana». Y concluyó afirmando que «siempre están con nosotros los 30000 detenidos-desaparecidos presentes, ahora y siempre».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.