El gobierno firma un compromiso por insumos y da marcha atrás con los descuentos

En la madrugada del miércoles, el gobierno firmó un nuevo acta donde donde se compromete a dar respuesta a los reclamos de los trabajadores.

Luego de varias horas de permanencia pacífica en el Ministerio de Economía provincial, las autoridades se comprometen a la entrega de gas y oxígeno para la continuidad de las obras en ejecución, a hacer efectivos los meses adeudados en conceptos de retenciones y suspender los futuros descuentos de las vacaciones mientras dure la mesa de concertación garantizando su funcionamiento hasta fin de noviembre con la Pastoral Social como integrante.

Además, los representantes gremiales ratificaron en esta acta la vigencia del convenio colectivo de trabajo.

Alrededor de las 1 de la madrugada se decidió en asamblea abandonar las instalaciones del ministerio en un nuevo triunfo de los trabajadores de los Astilleros y esperamos que esta vez la Provincia cumpla con el compromiso y que no ocurra como pasó con el acta firmada el jueves pasado.

“Este acta tiene que ver con la firme decisión de los trabajadores del Astillero, de ATE Ensenada y de ATE provincia de no dejar pasar inadvertido la falta de compromiso por parte del gobierno en lo que hace a la reactivación del ARS y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores. El gobierno debe cumplir con la palabra empeñada, no puede quedar en letra muerta. Esperemos que esta vez comiencen a aparecer los insumos necesarios para poder seguir produciendo. La jornada de permanencia pacífica en el ministerio fue una muestra de la entereza, la unidad y la solidaridad de la región ante la situación del Astillero”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

“Seguimos en la pelea por un ARS 100% estatal, con inversión en tecnología, en seguridad laboral, con todos sus trabajadores adentro y con líneas concretas de trabajo. Esperamos que el gobierno cumpla con los compromisos asumidos. Si es así, nos va a encontrar trabajando a todos unidos, si no es así, nos va a encontrar en las calles peleando por la reactivación de la fábrica y por nuestros derechos”, finalizó diciendo de Isasi.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.