En el marco de un conflicto gremial que se agudiza desde hace 15 días, la Asociación de Trabajadores del Estado comenzó una permanencia en el edificio del Centro de Gestión Municipal de Quilmes Oeste. Es en reclamo de la reincorporación de tres empleados cuyos contratos no fueron renovados.

La medida de fuerza fue definida en asamblea por los trabajadores “a raíz de que no están cumpliendo con la reincorporación de los compañeros, a la que se habían comprometido hace dos meses”, afirmó el secretario general del sindicato, Claudio Arévalo. En sintonía, los manifestantes realizaron una olla popular en la puerta del lugar.

Cabe destacar que la protesta no incluyó el corte de la avenida 12 de Octubre y Vélez Sarsfield y que tampoco se vio resentida la atención al público. No obstante, Arévalo llamó a la “solidaridad de los vecinos que todos los días vienen a hacer sus trámites a este lugar”.

Salarios

Por otra parte, el titular de ATE Quilmes exigió al Gobierno municipal un aumento del 20 por ciento para los trabajadores municipales, tanto de planta como mensualizados, y un bono de emergencia de 5 mil pesos.

Al respecto, Arévalo consideró que “estamos con un salario de 9 mil pesos de básico que está por debajo de la línea de pobreza y no podemos seguir sosteniendo a muestras familias de este modo”.

Fuente: atepba.org.ar