La CTA Autónoma participó de la Mesa de Diálogo Social y Productiva en La Plata

Convocada por el municipio platense en el Pasaje Dardo Rocha, el objetivo era analizar la situación en la región. Participaron referentes políticos de diversos espacios, referentes religiosos, instituciones regionales, representantes gremiales y organizaciones sociales y empresariales.

En nombre de la CTA Autónoma, Yanina Grismau, Secretaria General de Regional La Plata Ensenada, planteó la importancia de la continuidad de los encuentros y la articulación de mesas de trabajo para buscar soluciones concretas, con la participación de las secretarías de las diferentes áreas del municipio.

«Entendemos que los temas urgentes pasan por tierra, vivienda, y generar empleo genuino. También la necesidad de dar trabajo a las cooperativas, la reincorporación de 20 cooperativistas en Romero que fueron echados arbitrariamente por delegados municipales que ejercen abusos de autoridad denunciados oportunamente por los compañeros», señaló la dirigente.

«Además manifestamos la urgencia en que se reglamente la Declaración de la Emergencia por Violencia de Género aprobada el año pasado, que se adhiera a la ley provincial de Cupo Laboral Trans, y que se implementen programas, campañas y fundamentalmente políticas públicas», dijo, al tiempo que agregó «desde la CTA Autónoma vemos con mucha preocupación la militarización y criminalización de la protesta, donde las problemáticas se profundiza, y nos obligan lamentablemente a tener que ejecutar acciones para generen una respuesta por parte de las autoridades»

Por otra parte, destacó «la urgencia de poner freno al abuso de poder policial sobre los migrantes, y tener conocimiento sobre el Proyecto de Convivencia Urbana, que se comunique en una audiencia pública a la comunidad»

Finalmente, planteó que se articulen los medios para resolver los problemas que tienen los centros de cultura y arte callejero.

Cabe destacar que en el encuentro del que participaron más de 40 oradores entre dirigentes políticos, sindicales, y territoriales, sólo expusieron 3 mujeres; Yanina Grismau de la CTA Autónoma, Victoria Ferrati del Movimiento Evita y Lorena Riesgo del FPV.
 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.