CICOP profundiza las medidas de fuerza

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA A) definió en congreso de delegadxs la continuidad de las medidas de fuerza contra el feroz ajuste que está llevando a cabo el gobierno nacional y provincial en materia de salud pública. Entre las definiciones se encuentra la realización de un paro por 48 horas los días 19 y 20 de septiembre, con movilización junto a docentes, estatales y judiciales al ministerio de Economía y la Casa de Gobierno el miércoles 19.

En un comunicado desde la CICOP aseguran que lxs trabajadorxs de la salud definieron «redoblar esfuerzos para manifestar a través de medidas de fuerza, actividades en hospitales y centros de salud, además de promover movilizaciones conjuntas con otros sectores en condiciones similares a las nuestras, expresando las demandas de lxs profesionales de la Salud».

Asimismo indicaron que «en la primera de las jornadas, confluiremos en una movilización junto a docentes, estatales y judiciales para manifestar la falta de respuestas del Gobierno de María Eugenia Vidal a las críticas situaciones que padecemos en los diversos estamentos de la administración pública provincial, mientras que el segundo día estará destinado a las variadas acciones locales y/o regionales que se vienen organizando en las seccionales».

También se definió en el congreso de delegadxs formar parte del Paro general convocado por las centrales sindicales en sus diversas modalidades. «La medida nacional, aunque tardía y sin la continuidad necesaria para generar condiciones más favorables para la clase trabajadora, será un nuevo mojón en la disputa por cambios de rumbo en las políticas gubernamentales», aseguraron.

El Posadas no se vende, se defiende

La semana tuvo como epicentro a nivel Salud la continuidad de los despidos en el hospital Posadas. En una medida que no puede dejar de observarse como punta de lanza de lo que intenta hacer el Gobierno con la Salud Pública, se han agudizado las cesantías involucrando esta vez a sectores profesionales de los distintos servicios hospitalarios, en una escalada que no parece detenerse. Con una modalidad que muestra fielmente el desdén de las autoridades hacia lxs trabajadorxs, decenas de ellxs se enteraron que se había decidido el final de la relación laboral sin tener en cuenta siquiera la necesidad de cobertura para áreas vitales del sistema de atención.

Al respecto desde la CICOP afirman que «la decisión es una instancia más en el proceso de vaciamiento que han definido lxs funcionarixs. Desde el inicio de la gestión, se fueron produciendo bajas que intentan reducir la planta de personal en la institución. Las mismas continuaron en enero de este año, con 122 despidos, lo que luego no se detuvo a lo largo de estos meses. El cambio inconsulto de horarios del turno noche de enfermería, el quite del código de descuento de la cuota sindical para nuestra seccional, los ceses direccionados inicialmente a delegadxs y activistas, los salvajes descuentos salariales en circunstancias de medidas de fuerza, son, entre otros, eslabones de una política que se ha pergeñado en las más altas esferas del Gobierno».

Fuente: cicop.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.