La Justicia confirma la vigencia de la cautelar

El Ejecutivo deberá actualizar los salarios de lxs judiciales por inflación y retomar las negociaciones paritarias con la AJB

En una resolución fechada en el día de ayer la Suprema Corte, con firma de su vicepresidente -Eduardo De Lazzari-, y de Ricardo Maidana, Victor Violini y Daniel Carral –jueces del Tribunal de Casación Penal, que intervienen por la excusación de cinco de los ministros- resolvió “declarar mal concedido el recurso extraordinario” interpuesto por el Fisco contra la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata el pasado 13 de julio.

La medida cautelar mencionada obliga al Ministerio de Trabajo a convocar a la AJB para retomar las negociaciones salariales, a la vez que dispone el aumento de las remuneraciones de los agentes judiciales representados por el gremio judicial de acuerdo a la variación mensual del índice de precios publicado por el INDEC, hasta tanto se llegue a un acuerdo paritario.

“El rechazo del recurso implica la ratificación de la medida cautelar. Es decir, que ésta se encuentra plenamente vigente, por lo que el expediente volverá al Tribunal de Trabajo de origen para que se garantice su cumplimiento”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

“Este reconocimiento a la legitimidad de nuestro reclamo es el resultado del esfuerzo realizado por miles de trabajadorxs judiciales que vienen sosteniendo desde hace seis meses, con paros y movilizaciones, un conflicto durísimo en defensa de nuestros salarios y condiciones de trabajo”, agregó Abramovich.

Cabe señalar que a lxs trabajadorxs judiciales se les liquidó, por decisión unilateral del Ejecutivo, dos pagos a cuenta que acumulan un 15% de incremento sobre los salarios de diciembre, mientras que la evolución de inflación en lo que va del año ya supera el 24% (durante el día de hoy el INDEC publicará el índice del mes de agosto). En virtud del acierto de la estrategia jurídico-gremial de la AJB, lxs trabajadorxs del Poder Judicial tendrán asegurado el poder adquisitivo de sus salarios durante 2018.

Finalmente, desde la AJB agregaron que “un párrafo aparte merece la lamentable actuación del Tribunal de Trabajo 3 de San Martín, que interviniendo como tribunal de feria concedió un recurso a todas luces inadmisible, lo que produjo casi dos meses de demora en el trámite, con el consiguiente deterioro en los salarios de casi 24.000 empleadxs y funcionarixs judiciales representadxs por nuestro gremio”.

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.